Manhart DP 500: el Land Rover Defender de más de 500 CV

El famoso preparador ha puesto su firma sobre el Defender

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más famosos de todos los tiempos. Un icono offroad que en la actualidad se presenta como un todocamino de lujo y grandes capacidades sobre el asfalto y fuera de él. Ahora, Manhart lo ha llevado un paso más allá (como siempre hace).

Porsche Cayenne de Manhart con 800 CV: un SUV para correr (mucho)

Esta puesta a punto del conocido preparador solo se instalará en 10 unidades del Land Rover Defender 110 en su versión P400 AWD (de tracción integral). La fórmula Manhart será la de siempre: más potencia, más estilo y un toque único para un coche único.

El Land Rover Defender de Manhart tendrá más de 500 CV

El motor gasolina de 6 cilindros en línea turbo y 3,0 litros ha recibido el paquete de la compañía con una reprogramación de ECU, nuevo sistema de admisión y colectores, así como escape y diversos retoques adicionales. Sus cifras se van hasta la friolera de 519 CV y 718 Nm de par máximo. Más de 100 CV y 160 Nm de par frente a la versión de fábrica.

13 todoterrenos baratos de segunda mano que deberías tener en cuenta

Aunque los frenos podrán conservarse en su versión estándar, también se ofrecerá una actualización de pinzas y discos para pedidos cliente, que se combinarán con las nuevas llantas Manhart Forged Line en gris claro y un tamaño de 12 x 24 pulgadas junto a neumáticos en 295/30ZR24.

Eso si lo tuyo es el asfalto, pero Manhart también ha pensado en los aficionados al campo y los terrenos angostos con llantas Concave One en 10,5 x 22 pulgadas y neumáticos todoterreno 295/40ZR22.

La altura del coche podrá reducirse en 30 milímetros mediante un ajuste de la suspensión neumática o a través de la instalación de nuevos elementos mecánicos, aunque esto es solo recomendable para aquellos clientes que centren su actividad en ciudades y carreteras.

Finalmente, el interior también se refinará con mucho más cuero y piel de alcántara, en diversos tonos y combinaciones que podrá elegir el cliente y donde destacan el negro y el gris plateado. Una apuesta sensacional en todos los apartados que tendrá un precio de 179.800 euros.