Porsche Cayenne de Manhart con 800 CV: un SUV para correr (mucho)

En Manhart se aburren, pero saben lo que hacen a la perfección: este es el nuevo Manhart Cayenne CRT 800

La frase de 'Manhart lo ha vuelto a hacer' va a perder su significado, porque cada pocas semanas presentan una bestia nueva con la que sorprender al público, así que pasa a ser lo normal. Ahora le ha tocado el turno al Porsche Cayenne Turbo con una preparación espectacular.

Parece que el famoso preparador le está cogiendo el gusto a esto de potenciar SUV de marcas como Porsche, BMW, Lamborghini, etc. El alemán no le tiene nada que envidiar a los coches de la competencia, con unas cifras nada desdeñables de 549 CV y 770 Nm de par máximo.

Pero como todo en la vida sabe a poco, Manhart le ha dado un empujoncito a la mecánica de la gente de Stuttgart para llevar su motor V8 biturbo de 4,0 litros hasta los 807 CV y 1.090 Nm de par máximo. Una verdadera salvajada gentileza del clásico kit de actualización de la compañía que da vida a este Manhart Cayenne CRT 800.

Motor del Manhart Cayenne CRT 800.
Motor del Manhart Cayenne CRT 800.

Manhart

Nuevo turbo, intercooler, ECU, puesta a punto de la caja de cambios, sistema de escape con control por válvulas electrónicas y catalizador de 200 celdas, nueva downpipe... Lo de siempre con los resultados de siempre. Y no por eso deja de ser menos espectacular.

La suspensión también ha sido modificada, con 35 mm menos de altura y una puesta a punto específica. A ello se suman las llantas Manhart de 22 pulgadas para neumáticos delanteros en 285/35/22 y traseros en 315/30/22 y unos frenos con ajuste personalizado para cada pedido.

En el exterior, splitter delantero en fibra de carbono, un difusor trasero nuevo en el mismo material y los correspondientes vinilos de la marca.

Solo el precio del paquete de alto rendimiento mecánico asciende hasta los 17.599 euros, a lo que habría que añadir el paquete estético y de componentes como la suspensión. En definitiva, que si te interesa llevar a los niños al colegio con mucho estilo y potencia bajo el capó, vas a necesitar cerca de 30.000 euros para esta preparación.