El Audi RS Q8 sale de fabrica con 608 CV y 800 Nm de par máximo extraídos de su motor V8 de 4,0 litros biturbo. Cifras que, aunque están detrás del Lamborghini Urus y el BMW X6M, no son nada desdeñables. De hecho, su 0 a 100 km/h está por debajo de los 4 segundos.
Sin embargo, el conocido preparador Manhart se ha esmerado en hacer una serie de ajustes que lo ponen a la cabeza de los SUV deportivos de todo el mundo con el nombre de Manhart RQ 800: 829 CV y 1.050 Nm de par máximo gracias a un nuevo sistema de turboalimentación e intercooler firmado por la propia compañía.
Junto a ello, una admisión en carbono y una reprogramación de la ECU del coche. En la parte del escape, una solución de acero inoxidable con control sobre las válvulas electrónicas que producen un sonido a través de sus cuatro salidas sencillamente brutal.
La transmisión también ha recibido la mano de Manhart, además de la frenada y una optimización de la suspensión neumática.
Finalmente, a nivel visual, las llantas originales han sido sustituidas por un juego propio del modificador: las Classic Line en 10,5 x 24" y 12,5 x 24" de radios en 'Y' y con un acabado satinado. Nuevos logos, líneas y vinilos en el coche y un interior revisado con una futurista iluminación.
Este nuevo RQ 800 llega justo después de que la compañía anunciase en verano el escalón inmediatamente superior: el radical RQ 900, de 918 CV y 1.180 Nm de par máximo, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Aún no sabemos el precio del RQ 800, pero teniendo en cuenta que el paquete completo de su hermano mayor se aproximaba a los 70.000 euros, seguramente roce los 50.000-60.000 euros.