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Nuevo Audi RS Q8 de Manhart: 829 CV 1.050 Nm de pura potencia

Manhart no para de hacer evolucionar al Audi RS Q8. Después del radical RQ 900, ahora presentan el RQ 800.

El Audi RS Q8 sale de fabrica con 608 CV y 800 Nm de par máximo extraídos de su motor V8 de 4,0 litros biturbo. Cifras que, aunque están detrás del Lamborghini Urus y el BMW X6M, no son nada desdeñables. De hecho, su 0 a 100 km/h está por debajo de los 4 segundos.

Sin embargo, el conocido preparador Manhart se ha esmerado en hacer una serie de ajustes que lo ponen a la cabeza de los SUV deportivos de todo el mundo con el nombre de Manhart RQ 800: 829 CV y 1.050 Nm de par máximo gracias a un nuevo sistema de turboalimentación e intercooler firmado por la propia compañía.

Junto a ello, una admisión en carbono y una reprogramación de la ECU del coche. En la parte del escape, una solución de acero inoxidable con control sobre las válvulas electrónicas que producen un sonido a través de sus cuatro salidas sencillamente brutal.

La transmisión también ha recibido la mano de Manhart, además de la frenada y una optimización de la suspensión neumática.

Finalmente, a nivel visual, las llantas originales han sido sustituidas por un juego propio del modificador: las Classic Line en 10,5 x 24" y 12,5 x 24" de radios en 'Y' y con un acabado satinado. Nuevos logos, líneas y vinilos en el coche y un interior revisado con una futurista iluminación.

 

Manhart RQ 800
Interior del Manhart RQ 800.

Manhart

Este nuevo RQ 800 llega justo después de que la compañía anunciase en verano el escalón inmediatamente superior: el radical RQ 900, de 918 CV y 1.180 Nm de par máximo, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Aún no sabemos el precio del RQ 800, pero teniendo en cuenta que el paquete completo de su hermano mayor se aproximaba a los 70.000 euros, seguramente roce los 50.000-60.000 euros.

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