Land Rover Defender Works V8 Trophy II: perfecto para el off-road por casi 270.000 euros

Land Rover Defender.

Solo se fabricarán 25 unidades

El año pasado, Land Rover lanzó el Defender Works V8 Trophy, un todoterreno de edición limitada a 25 unidades que estaba inspirado en los participantes del raid Camel Trophy. Aquel proyecto ya terminó, pero ahora hay una secuela que sigue unas bases muy similares. Este es el Land Rover Defender Works V8 Trophy II.

De nuevo, la marca británica ha creado una edición especial de este icónico todoterreno en su versión tradicional, antes del gran cambio que atravesó en 2019. Todas las unidades se fabricarán con ejemplares del Land Rover Defender creados entre 2012 y 2016, entre las que habrá versiones 90, 110 y algunos 110 con carrocería pickup.

Cada comprador podrá elegir una versión. Entonces, el departamento Land Rover Classic comenzará la modificación de cada coche, ya que contarán con diversas novedades. Por ejemplo, en el diseño del Defender Works V8 Trophy II podemos distinguir unas nuevas llantas negras de 18”, así como una nueva parrilla y capó, una barra de luz y barras antivuelco.

De la misma manera, en el habitáculo se montarán unos asientos Recaro y la tapicería estará formada por cuero de color blanco y negro. Además, también se instalará un nuevo sistema de infoentretenimiento, de manera que cada unidad esté tecnológicamente a la altura de lo esperado en 2022.

Todas las novedades estéticas quedarán coronadas por una decoración de la carrocería con patrón de camuflaje, en la que se representa la silueta de diversos países en los que este modelo ha estado presente. Sin embargo, es debajo de todo esto donde se encuentran los cambios más señalados.

Por ejemplo, cada todoterreno recibirá una suspensión mejorada, frenos de mayor capacidad y un kit pensado para favorecer el manejo en zonas reviradas. Además, el motor del Land Rover Defender Works V8 Trophy II es el mismo que el del anterior, de manera que se trata de un V8 de 5 litros con 400 CV asociado a una caja automática de 8 relaciones.

Con todo, las 25 unidades de esta serie limitada arrancarán desde nada más y nada menos que 225.000 libras -unos 270.000 euros-. Sin duda, una cifra elevada, pero que incluirá extras como un reloj especial de Elliot Brown y una invitación a una competición off-road de tres días organizada por la marca.

Etiquetas: Motor