Land Rover Range Rover Sport

Si estás pensando que el Range Rover es demasiado grande para tí no te agobies, hay solución. Puedes elegir el Range Rover Sport; un poco más pequeño, un poco más barato… Pero al final la calidad es la misma. El Range Rover puede llegar a ser más refinado y a su vez más limitado a la hora de desmelenarse o salirse del asfalto.

Por su parte, el Range Rover Sport es un todoterreno más ágil y con una actitud un poco más dinámica. Aunque el Range Rover Sport es más pequeño que su casi homónimo superior, a diferencia de este, este SUV permite instalar dos plazas más, siete plazas en total. En este artículo te contamos todas las novedades del nuevo Range Rover Sport.

Diseño del Range Rover Sport

El interior de este SUV deportivo es sofisticado y lujoso; defiende el apellido 'Sport' con una postura de conducción deportiva y un volante de aro grueso. La habitabilidad es muy alta, tanto en las plazas delanteras como traseras. Así mismo, también puede presumir de gran cubicaje del maletero también.

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El diseño exterior es muy similar y para los no entendidos puede ser confundido fácilmente uno con otro. Unas líneas robustas pero suaves, que generan un aspecto moderno y una presencia mastodóntica. Un aspecto que esconde unas cualidades dinámicas nada esperadas.

El nuevo Range Rover Sport no teme a nada y es capaz de demostrar todas sus aptitudes en desafíos de lo más loco. Según el fabricante Land Rover, este tipo de pruebas muestran el rendimiento y lo que es capaz de ofrecer este SUV deportivo.

Land Rover ha puesto toda la carne en el asador para que este todoterreno de lujo esté también a un nivel superior en lo que a comportamiento se refiere. Si bien es cierto que no podemos pedir mucho en lo que a cualidades off-road, el Range Rover Sport si puede presumir de una excelente dinámica en carretera, fruto de los mimos ingleses durante el desarrollo.

Capacidades y especificaciones de este SUV deportivo

Utiliza una suspensión de aluminio con doble trapecio en la parte delantera, frente a una de tipo multibrazo en el eje posterior. Para ayudar al proceder de sus grandes dimensiones fuera del asfalto, el Range Rover Sport permite modificar la altura de la carrocería gracias al sistema 'Terrain Response'.

De este modo se puede circular con una altura al suelo diferente según circulemos en asfalto o por fuera de este. Las buenas características físicas de la suspensión incluyen, además, un sistema neumático rediseñado que permite a este Land Rover circular en el modo off-road hasta una velocidad de 80 km/h.

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Por su parte, el reparto de par que presenta el Range Rover Sport es 50/50 por defecto, pero que puede llegar a ser del 100% si se activa el bloqueo del diferencial. El precio del Range Rover Sport parte desde los 70.000 euros y ofrece un buen abanico de posibles motorizaciones, así como un equipamiento muy muy extenso. No te pierdas todos los detalles de la gama Range Rover 2017, más tecnológica y eficiente.

Cuatro de ellas beben del surtidor de diésel y tienen una potencia de: 240 CV, 258 CV, 306 CV y un SDV8 de 340 CV y unos escalofriantes 740 Nm de par. Por otro lado, dentro de las versiones gasolina podemos encontrar una de 510 CV y otra de 575 CV, estando disponible esta última con el acabado Range Rover SVR.

La transmisión ha sufrido una revisión con respecto a la del anterior 'Sport', necesaria para combinarse bien con el aumento de potencia de los propulsores. También está disponible una variante híbrido-enchufable para el nuevo Range Rover Sport. Esta versión PHEV del Range Rover Sport ofrece 404 CV de potencia máxima y es capaz de circular hasta 51 kilómetros en modo eléctrico.

575 CV para el Range Rover SVR

Como estandarte para demostrar el carácter altamente dinámico del que presume el Range Rover Sport, tenemos la versión de armas tomar: el SVR. Si de por sí el Range Rover Sport quiere presumir de dinamismo… ¡Ojo al SVR!

Llegó al mercado con la pegatina de ser el SUV más rápido sobre Nürburgring, récord que estableció gracias a su propulsor de 575 CV de potencia que proporciona un par de 700 Nm. Unas cifras que le catapultan hasta los 100 km/h en 4,5 segundos y que le otorgan una velocidad máxima de 280 km/h.

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Debe dar miedo ver sus más de 4,8 metros de longitud a esa velocidad. El chasis está a la altura y el reparto de tracción se hace, ahora, de una manera más rápida y óptima. Con el embrague central multidisco, el Range Rover Sport SVR puede mandar el 100% de su tracción a las ruedas traseras y, para más inri, y añadir un poco de macarreo que tanto nos gusta en Top Gear, el SVR utiliza un sistema de escape activo controlado eléctricamente.

Las siglas SVR también suponen cambios en el aspecto; se incluyen modificaciones que mejoran la aerodinámica (que pueda tener un SUV) y la refrigeración. Para terminar, en el habitaculo se ofrecen unos asientos exclusivos y acabados en piel. Cuentan con un diseño deportivo necesario para cuando nuestro pie derecho está algo más inquieto de lo normal.

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