Lamborghini Urus o Range Rover Sport 2023: ¿Cuál es mejor SUV deportivo?

Lamborghini Urus vs Range Rover Sport 2023

El SUV británico se renovará en 2023 y debido a su precio, puede surgir la duda de si compensa frente al monstruo que es el Lamborghini Urus

Los SUV están de moda desde hace mucho tiempo, y si a ello le sumamos que los deportivos no pasan de largo, nace el concepto que representan bestias como el Lamborghini Urus o el Range Rover Sport 2023.

¡Todos los datos que necesitas saber del nuevo Range Rover Sport!

Dos bólidos perfectos para la familia, con mucho estilo y mucha potencia. La renovación del coche de Land Rover y su módico precio (entre muchas comillas) puede colocarlo como una buena opción en ese segmento de lujo. ¿Cuál es mejor, Lamborghini Urus o Range Rover Sport 2023?

Range Rover Sport 2023

Range Rover Sport (3)

Evidentemente, si vamos a hablar del nuevo Range Rover Sport para intentar plantar cara al toro de Lamborghini, solo podemos hacerlo con el tope de gama. La mejor motorización cuenta con un motor V8 biturbo de 4,4 litros con 530 CV de potencia y caja de cambios automática de 8 velocidades.

Si bien, la gama se amplía con dos opciones híbridas enchufables que pueden contar con 440 CV o 510 CV gracias a bloques gasolina y una batería de 38,2 kWh con hasta 114 kilómetros de autonomía eléctrica.

Todo ello junto a tracción integral y buenas capacidades todoterreno, gracias a suspensiones neumáticas de doble válvula, una capacidad de vadeo de hasta 900 mm y una altura libre al suelo en el modo off-road de hasta 27 centímetros.

Range Rover Sport (3)

Por otra parte, el interior ofrece una elegancia espartana con dos pantallas en las plazas delanteras. Un cuadro de instrumentos digital de 13,7 pulgadas y una interfaz multimedia de 13,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Botonería física elegante en abundancia y tapizados muy cuidados con combinaciones de colores realmente interesantes. En general, un habitáculo moderno y distinguido que avanza en la digitalización. Aunque el diseño exterior es muy personal y con una línea histórica de la marca que no gusta a todos.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus.
Lamborghini Urus.

Lamborghini

La idea del Lamborghini Urus es eminentemente mucho más radical que la del Lange Rover. También cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros bajo el capó derivado de Audi, pero este genera 650 CV y 850 Nm de par máximo para mover sus increíbles 2.272 kg de peso.

Cuenta con tracción total y una caja de cambios automática de 8 velocidades que permiten al bólido acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 305 km/h de velocidad máxima. Como curiosidad, cabe mencionar que el Urus monta los frenos más grandes del mundo de un coche de producción.

Lamborghini Urus Performante (2=

Delante, discos carbocerámicos de 440 mm con pinzas de 10 pistones delante y una configuración en el eje trasero de 370 mm y seis pistones. Una barbaridad que permite al coche desenvolverse especialmente bien en pista.

Su diseño exterior es muy agresivo, aunque a la vez suave. Recoge muy bien esa herencia en diseño de la historia de Lamborghini y la transforma en un coche familiar de tintes deportivos con mucho magnetismo.

Finalmente, del interior solo se puede decir que el lujo y la opulencia son relativos. Te sientes más como en una cabina de un caza de combate, con multitud de controles físicos y palancas, dos pantallas multimedia además del cuadro digital y asientos deportivos para cuatro ocupantes. Su encanto es innegable.

¿Cuál es mejor? ¿Range Rover Sport 2023 o Lamborghini Urus?

Lamborghini Urus

Pues hablemos de precios. En su tope de gama híbrido enchufable, el Range Rover Sport estará disponible desde 145.500 euros con una gran variedad de versiones que parten desde los 103.050 euros. Una opción que lo sitúa al nivel, por ejemplo, del Porsche Cayenne.

El precio del Lamborghini Urus asciende hasta más de 207.000 euros dependiendo de la configuración, aunque su rendimiento está en otra liga. Esto sin contar la nueva versión Urus Performante, claro.

El precio será un factor fundamental en la decisión. Desde luego, si puedes tener un Lamborghini, no deberías pensártelo demasiado. Sin embargo, para los amantes de los SUV de lujo sin la agresividad del italiano, el Range Rover Sport y los Porsche ofrecen una buena alternativa.