Nuevo Range Rover Sport: El SUV deportivo y de lujo ya tiene precios

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Gustavo López Sirvent

Tienes seis motores a elegir entre diésel, híbrido enchufable y un V8

Land Rover vuelve a mostrar todo su poderío con la entrega del nuevo Range Rover Sport, un SUV de lujo con carácter deportivo y diseño renovado. La tercera generación de este modelo llega con un motores diésel, híbridos enchufables y un V8 de 530 CV. Además, la marca inglesa ya ha facilitado los precios que tendrá en España.

El nuevo Range Sport ya no tiene la configuración familiar de su predecesor, a pesar de ser un coche 7 cm largo que el Range Rover Sport saliente. El nuevo modelo mide 4,95 m de largo (4,88 m el modelo todavía en venta). Esto le permite tener más espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera. Además, el maletero tiene hasta 835 litros.

El nuevo RRS se pega al suelo más que el Range Rover , con una rigidez torsional de hasta un 35 % para una dinámica más deportiva y una posición de conducción 20 mm más baja para animarte a utilizarlos. 

El Range Rover equipa suspensión neumática de serie en todas las versiones de la gama. Ésta se completa con un sistema adaptativo que modifica la presión de las cámaras de aire (una mayor presión ofrece una amortiguación más rígida y viceversa) para ofrecer comodidad o firmeza en función del estilo de conducción y de la carretera.

De igual manera, este vehículo controla el camino que hay frente a él gracias a los datos de navegación de eHorizon para preparar la suspensión con antelación al trazado de la carretera. El coche se adapta en función de si vienen curvas cerradas o amplias, por ejemplo.

En opción y de serie en las versiones más potentes P530 y P510e, el Range Rover Sport cuenta además con el Stormer Handling Pack. Este incluye la dirección a las cuatro ruedas, un emulador de diferencial autoblocante con reparto de par vectorial que actúa frenando la rueda interior.

Motores

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Desde el lanzamiento, hay seis motores para elegir, todos combinados con una transmisión automática ZF de ocho velocidades: dos híbridos enchufables, tres híbridos suaves (uno de gasolina, dos diésel) y un nuevo V8 biturbo de 4.4 litros. Este último es el motor insignia y produce 530 CV; bueno para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Los híbridos enchufables P510e y P440e producen 510 CV y 440 CV respectivamente, el primero consigue ponerse de 0 a 100 km/h en 5.4seg, cuatro décimas más rápido que la versión menos potente. 

Ambos combinan un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con un motor eléctrico y están equipados con una batería de 38,2 kWh que desbloquea 112 km de autonomía de conducción sin emisiones. Una calificación de CO2 amigable con los impuestos de automóviles de empresa es de 18 g / km.

Completan la gama los motores de gasolina P400 (395 CV), D300 (296 CV) y diésel D350 (345 CV). Todos los 3.0 de 6 cilindros nuevamente, y la tracción total es estándar en toda la gama. Ah, y habrá una versión totalmente eléctrica en 2024. 

Interior de cabina de avión

En el interior, el diseño interior está inspirado en la cabina de un avión, con mayor énfasis en los controles que en el Range Rover estándar. Es por eso que las piezas que usa, las paletas, el selector de marcha, etcétera, tienen un tono de cromo diferente al de las partes decorativas.

Una pantalla táctil curva de 13,1 pulgadas ejecuta el último sistema Pivi Pro de la compañía, y Land Rover reconoce que la mayoría de las funciones están disponibles con dos clics. La conectividad de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto está disponible de forma inalámbrica, y también se incluye el control de voz de Alexa (Amazon). 

Mientras tanto, la pantalla del controlador mide 13,7 pulgadas.

Land Rover también ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer materiales más sostenibles. El interior de cuero es estándar, pero si está dispuesto a gastar más dinero, puedes equipar tu Range Rover Sport con una alternativa con más agarre, más transpirable y más respetuosa con el medio ambiente hecha de poliuretano. 

¿Qué más? Las llantas de aleación de 22 pulgadas del nuevo Mk3 son más ligeras que las de 23 del Mk2. La distancia al suelo es de 281 mm, con una profundidad de vadeo de 900 mm y una altura de manejo ajustable a 135 mm. 

Los faros LED ofrecen medio kilómetro de proyección, mientras que las traseras cuentan con 'tecnología LED de superficie', la primera de su tipo en un automóvil de producción. El sistema de sonido Meridian tiene nada menos que 29 altavoces, con tecnología de cancelación de ruido instalada en los reposacabezas para amortiguar el ruido de la carretera en movimiento.

“La arquitectura MLA flexible pionera de Land Rover y los últimos sistemas de chasis se unen para ofrecer los niveles más altos de dinamismo que jamás hayamos visto en Range Rover Sport”, dijo Nick Collins, director ejecutivo de programas de vehículos de JLR. 

“Integrated Chassis Control gobierna el completo conjunto de innovaciones, coordinando todo, desde el último sistema de suspensión neumática de volumen conmutable hasta nuestro control de balanceo activo electrónico Dynamic Response Pro. El resultado es el Range Rover Sport más cautivador y emocionante jamás visto”.

Precios

Y ahora sí. Aquí te dejamos los precios del Range Rover Sport: El más barato es el modelo base gasolina (102.700 euros) y el más caro el híbrido de 510 CV por 145.500 euros. Todavía no se conocen los precios del P530 V8.

  • 3.0D TD6 249 PS AWD Automev SE 103.050 euros
  • 3.0D TD6 249 PS AWD Automev Dynamic SE 106.550 euros.
  • 3.0D TD6 300 PS AWD Automev SE 107.250 euros.
  • 3.0D TD6 300 PS AWD Automev Dynamic SE 110.750 euros.
  • 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Auto S 102.700 euros.
  • 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Auto SE 109.300 euros.
  • 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Auto Dynamic SE 112.550 euros.
  • 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Auto Dynamic HSE 121.500 euros.
  • 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto Autobiography SE 141.650 euros.
  • 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto First Edition 145.500 euros.