Land Rover Range Rover Velar

El Range Rover Velar es el nuevo miembro de la familia Range Rover, una familia que nació en la década de los 70. Tras medio siglo, el gen principal del primer Range Rover se mantiene intacto en el nuevo Velar; un nuevo SUV de lujo con capacidades off-road, combinación que es difícil encontrar en el panorama actual. Su nombre procede de los primeros prototipos de Land Rover, allá por los años sesenta, cuando la marca coqueteaba con el concepto de los 4x4 de lujo. El Range Rover Velar ha hecho su estelar aparición en el mercado para cubrir el nicho entre su hermano pequeño, el Evoque, y Range Rover Sport, el grandote de la familia. Por tanto, sus rivales serán el carismático Porsche Macan; su compatriota, el Jaguar F-Pace o el, también recién sacado del horno, Alfa Romeo Stelvio. Sin ir más lejos, el nuevo Velar comparte plataforma, la denominada ‘D7A’ con el F-Pace.

Una de las cartas con las que juega el Range Rover Velar es su diseño. El conjunto de líneas minimalistas y elegantes que conforman su portentosa carrocería proporcionan una visión muy atractiva. La presencia, además de atractiva, es potente. Solo hay que fijarse en la bestial anchura de sus llantas. Los trazos se combinan para dar a luz a un coche de porte robusto e impetuoso, pero sin caer en la exageración. Plato fuerte dentro del apartado del diseño es el techo flotante y su suavizada, y alta, línea de cintura. ¡Todo un figurín… pero con músculo! El voladizo delantero es corto, pero el trasero es largo y respingón, proporcionando una visión alargada de su figura. Es difícil conseguir la proporción áurea en un coche de estas características, por lo que el equipo de diseño de Land Rover ha tirado de otros recursos para dotar al Velar de puro y limpio, como por ejemplo las manillas de las puertas ocultas.

Siguiendo con la misma filosofía implantada en el diseño exterior, el interior se muestra sencillo. Pero no por ello deja de aportar sofisticación y elegancia. Haciendo gala del minimalismo que parece querer incluir la marca en los nuevos modelos salientes, el interior no puede presumir de botones. El número de estos y de mandos es reducido con el fin de no romper la armonía de sus refinadas líneas. Los asientos tienen todas las exquisiteces del siglo XXI: calefacción, función masaje… Y se encuentran anclados al habitáculo en una posición de conducción deportiva. Si la presencia del Velar os puede dejar con la boca abierta, su maletero no es para menos. Con 673 litros deja atrás por paliza a sus rivales y se cuela en cubicajes del segmento superior. Y si plegamos asientos… ¡1.731 litros! Otra carta que pone en la mesa el Velar de cara a captar adeptos que renuncien a las otras alternativas del mercado son sus motorizaciones. La gama cuenta con un total de seis propulsores diferentes, dos de ellos diésel y los cuatro restantes gasolina. Todos combinados con una caja de cambios automática 'ZF' de ocho velocidades y, por supuesto, tracción inteligente a las cuatro ruedas. Los motores diésel serán de 180CV y 240CV. Por otro lado, un 250CV gasolina; uno de 300CV, que tardará un poco más en llegar, con unos descomunales 700 Nm de par y uno más sobrealimentado de seis cilindros en ‘uve’ de 380CV que seguro despertarán al vecino.

Artículos que hablan del Land Rover Range Rover Velar