¿Existe el SUV perfecto? No... ¡y por eso lo hemos creado en Top Gear!

Los odiamos. Pero así, tendrían un pase...

Por mucho que el mercado se empeñe en decirnos lo contrario cada mes, seguimos sin entender demasiado bien el éxito que tienen los todocamino en nuestro país. Por eso siguen sin convencernos del todo... teniendo en cuenta lo que existe ahora mismo ahí fuera. ¿Y si creamos el SUV perfecto? Aquí tienes unas cuantas pinceladas de cómo podría ser la respuesta ideal a todas y cada una de las necesidades de la gente de bien. Los petrolhead, quiero decir. 

¿Y si creamos el compacto perfecto? Aquí lo tienes

Antes que nada, siento darte una mala noticia: no he creado una startup en busca de fondos para empezar a fabricar moles acongojantemente atractivas en forma de SUV. Aunque no estoy cerrado en banda a recibir donativos, si es tu deseo. En realidad lo que he hecho ha sido dar rienda suelta a mi perturbada imaginativa mente para darle forma al mejor todocamino que podría existir... tomando los mejores atributos de los más interesantes del mercado. ¿Quieres comprobar el resultado? Empecemos...

Imagen exterior

Creamos el SUV perfecto - Diseño exterior: Range Rover Velar

A la hora de crear el SUV perfecto hay que prestar especial atención a su imagen, y por eso el cascarón del nuestro no podría tener otro aspecto que no fuera el del Range Rover Velar. La adaptación del lenguaje de diseño de la marca a los nuevos tiempos sin dar de lado a las señas de identidad que la han acompañado a lo largo de su historia es digna de admirar, y por eso Top Gear ha premiado a los británicos en los Premios de Motor 2017 organizados por Axel Springer. 

Diseño interior

Creamos el SUV perfecto - Diseño interior: Audi Q7

¿Qué le pedirías a un SUV perfecto? Un habitáculo espacioso, bien perfilado y con una dotación tecnológica a la altura, ¿verdad? Eso se llama Audi Q7. Que tiene capacidad para siete ocupantes, un diseño minimalista donde nada sobra y con un nivel de insonorización perfecto para poder escuchar con toda atención cualquier interesante conversación que estés manteniendo con tu pasaje. Y sí, eso incluye escuchar a tus sobrinos preguntar si falta mucho para llegar a destino... cada minuto y medio. 

Infoentretenimiento

Creamos el SUV perfecto - Infoentretenimiento: Volkswagen Tiguan

Al igual que sucedió cuando tratamos de crear la berlina perfecta, no he tenido más remedio que elegir un modelo de Volkswagen para introducir en nuestro coche el mejor sistema de infoentretenimiento. El que monta el Tiguan 2017 es de los más completos, intuitivos y fáciles de usar que existen en el mercado... y eso lo hace merecedor de estar en nuestro monstruo de Frankenstein particular. 

Motor

Creamos el SUV perfecto - Motor: Alfa Romeo Stelvio QV

Como es lógico, el SUV perfecto de alguien como tú o como yo no puede ser diésel... ni eléctrico: el bloque de 2,9 litros V6 que equipa el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde es la mejor opción, sin duda, para movilizar a nuestra obra de arte con ruedas. Tiene 510 CV y 600 Nm de par máximo dispuestos a catapultarte con sólo acariciar el pedal del acelerador. Bien. 

Conducción

Para un apartado tan delicado como el de la conducción he tenido que moverme con pies de plomo: estamos tratando de crear un todocamino ideal y por eso tiene que saber comportarse bien tanto dentro de lo negro como fuera... y no es tan sencillo encontrar un equilibrio adecuado. Hasta que he pensado en el nuevo Porsche Cayenne 2018. No sólo tiene un tacto de conducción impropio para un SUV de su tamaño sobre el asfalto, su desenvoltura cuando las cosas se ponen resbaladizas, nevadas, rocosas o volcánicas también es digno de elogio. Y sus frenos PCCB son más grandes que los de 10 superdeportivos. ¿No crees que es perfecto?

Etiquetas: SUV