Creamos la berlina perfecta con lo mejor de cada una de ellas

Hoy toca jugar a ser ‘Jack el destripador’. Pero al revés. Creo.

Es viernes, la semana ha sido demasiado larga para todos y por eso nos merecemos un respiro. Hoy me he levantado con ganas de soñar -o con sueño, más bien- y por eso me he liado la manta a la cabeza para imaginar cómo podría ser la berlina perfecta. Sí, esa que no deprimiría a cualquiera sólo con verla en el garaje... y con la que hacer un viaje en familia no se convertiría en un auténtico calvario. Salvo que os acompañen tus suegros, claro. 

Las 15 berlinas deportivas que todos querríamos ver: gracias, X-Tomi

Aunque tengo muy claro que la berlina perfecta existe y se llama Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, debo admitir que no a todo el mundo le termina de convencer el particular concepto alemán de cómo se debe viajar en un artefacto de 680 CV. Y prometo que no les entiendo. Por eso he decidido dividir el vehículo ideal en cinco pilares fundamentales para, al igual que hiciera mi compañero Luis Guisado con su compacto definitivo, tratar de alcanzar un consenso suficiente como para advertir a cualquier fabricante de las desagradables consecuencias que podría tener el hacernos caso omiso y seguir sin lanzar al mercado algo tan acongojante como lo que saldrá de aquí. ¿Empezamos? 

Imagen exterior

Alfa Romeo Giulia QV
Alfa Romeo Giulia QV

Sin duda alguna, los modelos italianos siguen siendo la vanguardia a la hora de presumir de un diseño deportivo, elegante y resultón. Y por eso las líneas ideales para vestir a nuestra berlina perfecta no podrían ser otras que las del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Es agresivo, voluptuoso y emana un espíritu atlético -deportista, no de los que ahora juegan en el Wanda Metropolitano- espectacular. Te gusta, ¿eh? 

Diseño interior

¿Cómo es la berlina perfecta? El interior del Porsche Panamera

¿Sabes que Porsche obtiene 16.000 euros de beneficio por cada coche vendido? Pues sí, amigas y amigos... pero no os quedéis en la anecdótica cifra: el mérito de la marca es hacerte sentir a bordo que cada euro que has gastado en el coche ha merecido la pena y está bien presente. Y por eso el habitáculo de nuestra berlina perfecta debería ser el del Panamera 2016: es moderno, funcional, elegante y con una calidad de fabricación y ajuste fuera de toda duda. Quiero comprarme uno. Y dormir en él cada noche. 

Sistema de infoentretenimiento

¿Cómo es la berlina perfecta? El infoentretenimiento del Volkswagen Arteon

Aunque todo buen petrolhead sólo necesita un motor en condiciones como banda sonora para sus viajes, lo cierto es que la compañía en muchas ocasiones precisa de otros accesorios para hacer más ameno su camino. Y por eso he incluido el sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Arteon como el candidato perfecto: es limpio, intuitivo y de respuesta rápida. Como debería ser el motor...

 

Motor

¿Cómo es la berlina perfecta? El motor del Dodge Charger SRT Hellcat

Oh, sí: el motor. Para tan crítico apartado de nuestro coche ideal he optado por hacer una apuesta segura... incluyendo el mismo corazón que anima a una de las berlinas para superar los 300. Sí, hablo del bloque V8 de 6,2 litros capaz de entregar 717 CV y 881 Nm de par máximo que monta el Dodge Charger SRT Hellcat. Gracias a él puede alcanzar los 100 km/h en sólo 2,9 segundos con una punta de 328. 328. En serio. 

Conducción

¿Cómo es la berlina perfecta? El tacto de conducción del BMW M3

Terminamos la construcción de la berlina perfecta con el punto más importante de todos: la conducción. Para asegurarme el no cargarme todo el trabajo previo de selección, he optado por la apuesta más salvajemente segura del mercado: el BMW M3. Vale, sí: en malas manos es un arma de destrucción masiva... pero si sabes lo que te haces cuando lo conduces es una auténtica delicia cuyo comportamiento podría hacer palidecer a más de un deportivo -aquí los más vendidos en agosto en España- de pura raza. ¿Nunca has probado uno? Estás desperdiciando tu vida. 

Etiquetas: Berlinas