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BMW Serie 3

Nota media

8,5

Basado en 5 pruebas

Precio desde:

35.250 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1975

Generación actual: 2016

La mayoría de fabricantes de automóviles tienen un modelo que ha marcado un antes y un después en su historia. Puede que no se trate de su diseño más bonito, o que no sea el coche más potente, pero tiene un encanto especial que acapara miradas allá por donde va. Además, da igual que cambie de nombre, renueve su imagen o trate de adaptarse a nuevos nichos de mercado; el espíritu del coche está ahí, más o menos escondido, y es imposible que nadie se lo arrebate. Pero si hay una marca que ha llevado al extremo eso de perpetuar un modelo de éxito, ha sido BMW. Durante más de cuatro décadas ha logrado hacer de uno de sus modelos más exitosos un automóvil atemporal que, con seis generaciones, ha enamorado a grandes y pequeños. Se trata del BMW Serie 3, un modelo que siempre ha destacado por su aspecto y rendimiento entre lo formal y lo deportivo.

 

Para un coche que ha sido líder indiscutible durante cuarenta años, BMW ha tenido que apostar fuerte para crear una gama de motores a su altura. Pero parece que lo han conseguido. El Serie 3 tiene a su disposición la friolera de doce motorizaciones distintas, lo cual eleva la versatilidad de este coche a la enésima potencia. Esta gama de propulsores cuenta con siete versiones diésel y cinco de gasolina. En el caso de los motores de gasóleo, la oferta arranca con el pequeño 316d de dos litros que otorga 116 caballos. A pesar de ser muy eficiente, este motor deja la sensación de conducir un Serie 3 en algo insustancial. El resto de la gama continúa con el 318d, el 320d y el 320d EfficientDynamics, el 325d y el 330d, hasta llegar a su variante más potente en diésel, el 335d de 313 caballos de potencia. En los casos anteriores, la potencia oscila entre 150 y 258 caballos. Los motores de gasolina empiezan con un 318i de tres cilindros y 1.500 centímetros cúbicos que ofrece 136 caballos. Al contrario de lo que ocurría con el más pequeño de los bloques diésel, esta opción resulta muy interesante para el Serie 3, ya que puedes ahorrar bastante en combustible si no eres extremadamente exigente con el rendimiento del coche. El resto de propulsores son el 320i, el 330i y el 340i, con unas potencias de entre 184 y 326 caballos. El motor 340i es un bloque longitudinal de seis cilindros que ofrece un rendimiento superior al de otros coches similares. Además, existe una opción híbrida bajo el nombre de 330e iPerformance que reduce drásticamente los consumos en ciclos cortos pero manteniendo una potencia de 184 caballos, gracias a que comparte tecnología con el BMW i8. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, estos motores tan potentes trabajan con unos consumos bastante razonables, de modo que aunque algo exagerados en potencia, no resultan descabellados.

 

En cuanto al diseño exterior del coche, es preciso abordar cada una de las tres carrocerías de manera individual, ya que cada una tiene características propias. En primer lugar hablaremos del Serie 3 Berlina. Además de tener un diseño renovado y muy moderno, este coche da una sensación de elegancia y sobriedad que se puede mitigar añadiéndole llantas o detalles estéticos de corte deportivo. Sin embargo, es de agradecer que por mucho que nos esforcemos, la esencia del Serie 3 siempre estará ahí esperándonos. La berlina es la reedición de un clásico y, como tal, es digna de ser admirada. En segundo lugar, la carrocería 'Touring' apuesta por elevar la altura del volumen trasero del coche y lograr así un aspecto más familiar. Sin embargo, la sensación que transmite es la de un coche que ha perdido su esencia para acabar pareciendo un furgón de reparto. Pensada para aquellos poco cuidadosos con el diseño, esta variante es perfecta para quienes necesitan gran espacio de carga pero que no quieren renunciar a un BMW. Por último, y en tercer lugar, encontramos la carrocería 'Gran Turismo'. Esta versión ha sido incluida recientemente por BMW en sus series 3 y 4, y pretende reeditar el diseño del coche acercándolo, aunque de lejos, al aspecto de sus X4 y X6. Pero esta carrocería tiene un inconveniente, y es que hace que no se reconozca el coche del que se trata. Además, el puesto de conducción más elevado puede hacerte parecer presuntuoso, un problema que no deberías tener con la berlina.

 

El interior, por su parte, resulta bastante acorde al resto del coche. Elegante y con buenos acabados, transmitiendo elegancia pero escondiendo ese lado tan rabioso que solo se encuentra en los mejores BMW. Sin embargo, puede que el habitáculo tenga algo de monacal dado su carácter algo minimalista, y quizá el aprovechamiento del espacio en el caso de la berlina podría haberse perfeccionado. Las versiones 'Touring' y 'Gran Turismo' no acusan el problema del espacio, pero bastante castigo tienen ya con un exterior intrascendente.

 

Pero la versión por la que cualquier amante de motor suspira es, sin duda, el BMW M3. Desde que el Serie 3 saliera a la venta en el año 1975, su versión más deportiva ha ocupado los sueños de muchos locos del motor. Quizá sea por su imagen de atleta alemán, o por esa forma tan peculiar que tiene de conducirse gracias a la tracción trasera, pero el M3 ha sido siempre el niño mimado de BMW. En el caso de la nueva generación, esta versión deportiva incorpora un motor longitudinal de seis cilindros que lo dispara de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Un juguete para adultos, y no pensemos mal… Sin embargo, y muy a nuestro pesar, el exceso de componentes electrónicos que incorpora el M3 hacen su manejo algo artificial, cosa poco agradable a grandes velocidades. De hecho, muchos expertos consideran que la esencia del M3 se ha difuminado. Elegir el BMW Serie 3 como automóvil para el día a día se ha convertido en una opción fácil. La enorme oferta de motorizaciones y la eficiencia que presentan todas ellas hacen que cualquier opción sea acertada. Y si lo que quieres es hacer ruido, por menos de 90.000 euros puedes disfrutar de un mítico M3 puesto al día. ¿Qué más se puede pedir?

Versiones

Acabados, precios y datos de BMW Serie 3

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW Serie 3 Berlina 2016 318i 136 CV 6,4/4,3/5,1 Gasolina
35.350 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 335d xDrive 313 CV 6,7/5,1/5,6 Diésel
63.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 330d xDrive 258 CV 6,2/4,9/5,4 Diésel
58.000 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 325d 224 CV 5,9/4,3/4,9 Diésel
44.600 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320d xDrive 190 CV 5,7/4,1/4,7 Diésel
44.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320d 190 CV 5,2/3,8/4,3 Diésel
42.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320d EfficientDynamics 163 CV 5,0/3,6/4,1 Diésel
41.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 318d xDrive 150 CV 5,7/4,1/4,7 Diésel
41.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 318d 150 CV 5,2/3,8/4,3 Diésel
39.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 320i 184 CV 7,7/5,1/6,1 Gasolina
42.850 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 330i 252 CV 7,3/5,0/5,9 Gasolina
50.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 335d xDrive 313 CV 6,6/5,1/5,6 Diésel
64.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 330d xDrive 258 CV 6,4/4,8/5,4 Diésel
58.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 325d 224 CV 5,3/4,4/4,7 Diésel
48.900 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 320d xDrive 190 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
47.050 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 320d 190 CV 5,5/4,1/4,6 Diésel
45.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 318d 150 CV 5,3/4,0/4,5 Diésel
42.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 340i xDrive 326 CV 9,6/6,0/7,4 Gasolina
62.150 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 330i xDrive 252 CV 7,9/5,4/6,3 Gasolina
52.750 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 316d 116 CV 4,9/3,7/4,1 Diésel
37.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 340i xDrive 326 CV 9,6/5,8/7,2 Gasolina
60.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320d EfficientDynamics 163 CV 4,7/3,4/3,9 Diésel
39.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 318d xDrive 150 CV 5,4/3,9/4,5 Diésel
38.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 318d 150 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
37.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 316d 116 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
35.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 340i xDrive 326 CV 10,4/6,1/7,7 Gasolina
58.850 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330i xDrive 252 CV 7,5/5,0/5,9 Gasolina
49.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330i 252 CV 7,9/5,1/6,1 Gasolina
46.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320i 184 CV 7,3/4,5/5,5 Gasolina
39.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320d 190 CV 4,9/3,5/4,0 Diésel
40.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 320d xDrive 190 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
42.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 330i xDrive 252 CV 7,8/5,2/6,2 Gasolina
51.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 330i 252 CV 8,3/5,3/6,4 Gasolina
48.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 320i 184 CV 7,8/4,8/5,9 Gasolina
41.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Touring 2016 318i 136 CV 6,8/4,6/5,4 Gasolina
36.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330e iPerformance 184 CV 0,0/0,0/1,9 Gasolina
47.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 335d xDrive 313 CV 6,4/4,9/5,4 Diésel
59.050 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 330d 258 CV 5,8/4,3/4,9 Diésel
53.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 3 Berlina 2016 325d 224 CV 5,6/4,0/4,6 Diésel
42.800 €Calcula tu seguro
BMW M3 2016 M3 431 CV 12,0/6,9/8,8 Gasolina
91.650 €Calcula tu seguro

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