BMW Serie 3 2019: la nueva berlina debuta en el Salón de París

BMW Serie 3 2019
¡Llega la esperada séptima generación!

El BMW Serie 3 2019 ha sido una de las novedades del Salón de París 2018. La nueva berlina media de BMW, que ya se encuentra en su séptima generación, no llegará al mercado hasta el 9 de marzo del próximo año, pero ya conocemos todos sus datos. 

No te pierdas: ¿Cuál es el mejor BMW Serie 3 de la historia?

A nivel visual, el nuevo BMW Serie 3 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que tiene como objetivo una berlina de aspecto más moderno y deportivo gracias al uso de líneas y superficies sencillas. La aerodinámica también ha mejorado, según BMW, gracias al uso de elementos aerodinámicos como los 'Air Curtains' y unos bajos carenados prácticamente en su totalidad. 

BMW Serie 3 2019

De serie, encontrarás faros full LED y luces traseras oscurecidas, también de LED. Ahora bien, si lo prefieres puedes optar por los autoadaptables LED con BMW Laserlight para luces largas que no deslumbran (con un alcance de unos 530 m), que ya hemos visto en otros de sus coches nuevos, y faros LED antiniebla.

Y si esto te parece poco y quieres dar un toque diferente a tu BMW Serie 3 2019, podrás elegir alguno de los tres paquetes de personalización disponibles: Sport, Luxury y el inconfundible M Sport.

BMW Serie 3 2019: un vistazo al interior

El interior del BMW Serie 3 2019 destaca principalmente por ofrecer un mayor espacio a los ocupantes en las plazas delanteras, sobre todo en cuanto a distancia entre hombros y codos se refiere.

Las plazas traseras son también más accesibles, hay mayor espacio para las piernas de los que viajen en ellas -gracias a que la batalla ha crecido 41 mm y a sus vías más anchas- y una visibilidad mejorada. 

BMW Serie 3 2019 interior

El maletero permite cargar 480 litros, pero el nuevo Serie 3 también incorpora asientos traseros abatibles con división 40:20:40 de serie. Como parte del equipamiento estándar encontramos también luces interiores LED, radio Professional con seis altavoces, dos puertos USB e interfaz Bluetooth. 

El volante de cuero deportivo estrena diseño también, así como los asientos delanteros, la palanca de cambios y el panel de control alrededor de la consola central, que incluye el iDrive Controller, el botón de arranque y parada y los botones para el selector del Driving Experience Control.


BMW Serie 3 2019: tecnología a bordo

Toda la tecnología a bordo de la séptima generación del BMW Serie 3 ha sido revisada. De serie incluye un panel de instrumentos con una pantalla aumentada desde 2,7” (7 cm) hasta 5,7” (15 cm) o una pantalla de control con una diagonal aumentada desde 6,5” (17 cm) hasta 8,8” (23 cm).

Si eliges, de manera opcional, el Live Cockpit Professional, disfrutarás de una instrumentación completamente digital de 12,3” (31 cm) y un Control Display de 10,25” (26 cm). Incorpora además el BMW Operating System 7.0, que permite un control mutimodal de las funciones.

BMW Serie 3 2019

A esto hay que sumarle una amplia cartera de asistencias a la conducción también, algunas de serie como el sistema Collision and Pedestrian Warning (alerta de colisión y de peatones) con función de frenado y otras opcionales, como el 'Steering and lane Control Assistant', que ayuda al guiar el coche en pasos estrechos, entre otros.

Por último, cabe destacar que gracias al BMW Digital Key, será posible acceder y arrancar el motor mediante el teléfono móvil. 


BMW Serie 3 2019: motores

En el momento de su lanzamiento, seis serán los motores del BMW Serie 3 2019, todos ellos optimizados: estos comprenden bloques gasolina de cuatro cilindros (BMW 320i de 184 CV y BMW 330i con 258 CV), diésel de cuatro cilindros (BMW 318d -el único disponible con cambio manual de seis marchas- y BMW 320d -con tracción integral inteligente xDrive como opción-) y un diésel de seis cilindros, el BMW 330d con 265 CV.

 

BMW Serie 3 2019 motor

 

Todos ellos vienen asociados a la transmisión automática de ocho marchas Steptronic. En el verano de 2019 llegará una nueva versión del gasolina de seis cilindros, el BMW M340i, que con 374 CV y un par de 500 Nm promete acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (aún por confirmar). Habrá también una versión híbrida enchufable del BMW Serie 3 2019, bajo el paraguas de BMW iPerformance. 

BMW Serie 3 2019: comportamiento

Hace un tiempo tuvimos ocasión de hacer la prueba del BMW Serie 3 2019, por lo que ahí puedes leer todas nuestras sensaciones, pero a modo informativo, te recuerdo que los de Múnich han trabajado para mejorar la rigidez estructural en un 25% y que su distribución de pesos es 50:50. 

BMW Serie 3 2019

De serie en esta berlina encontrarás los amortiguadores adaptativos, pero de manera opcional podrás elegir también dirección deportiva variable, frenos deportivos M, diferencial trasero con control electrónico deportivo M y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

Todo lo que debes saber sobre el BMW Serie 3 está en nuestras fichas