BMW Operating System 7.0: así es la interfaz del nuevo BMW X5

BMW Operating System 7.0
Lo mejor: que podrás disfrutarlo antes de que acabe el año.

Con la llegada del nuevo BMW X5 se estrenará también la interfaz BMW Operating System 7.0, que representa la última evolución del sistema iDrive, que llegó en el año 2001. Ya ha llovido desde entonces y es por eso que hay que buscar aire fresco para el interior de los coches nuevos

Este nuevo sistema que estrenará el BMW X5, al que se espera para finales de verano, quiere que la experiencia del conductor a bordo sea más personal y, por supuesto, digital. Ha sido durante el Digital Day de BMW, celebrado en Múnich (Alemania) cuando hemos descubierto todas las novedades que traerá consigo. 

No te pierdas: ¡BMW dice que batirá la autonomía de Tesla!

En primer lugar, hablaremos de su aspecto, que es ahora más purista y refinado para permitir una mejor interacción del conductor con el vehículo durante la conducción, con el objetivo de que este permanezca lo más centrado posible. 

Por eso, la relación entre la pantalla de información, en el campo de visión del conductor, y la pantalla en la consola central es ahora más fluida. Pero vayamos por parte, como dijo ‘Jack el Destripador’. 

BMW Operating System 7.0

En el caso del ‘Information Display’ del panel de instrumentación, el BMW Operating System 7.0 trae consigo un nuevo diseño que sustituye la forma redonda de los relojes por dos arcos abiertos que recuerdan al inconfundible frontal de los coches clásicos de BMW

Esta nueva interfaz de BMW deja además espacio en el centro del cuadro para mostrar información que el conductor considere relevante, como por ejemplo, la posición del vehículo en el navegador. A la izquierda, en la zona del velocímetro, se podrán tener datos de los sistemas de asistencia.

A la derecha, junto al cuentarrevoluciones -que ahora adapta una posición inversa, como ya hemos podido ver en otras marcas como Peugeot- encontrarás todo lo relativo a consumos, sistema de infoentretenimiento o incluso, en el modo más dinámico, el medidor de fuerzas G.

BMW Operating System 7.0

 
El ‘Head-Up Display’ en el parabrisas, siempre en el punto de mira del conductor mientras conduce, también ofrecerá información sobre la situación actual.

BMW Operating System 7.0: muy tuyo

La nueva interfaz de BMW también renueva la consola central, donde la pantalla ha crecido hasta 12,3 pulgadas, que ahora da la posibilidad de ser personalizada a tu gusto: por ejemplo, podrás elegir el número de páginas que quieres que aparezcan en la pantalla del menú y mostrar en ellas lo que consideres oportuno. 

BMW Operating System 7.0

Afirman también desde la compañía que esto es mucho más intuitivo y que gracias a que las pantallas del Sistema de Infoentretenimiento de los asientos traseros están coordinadas con los gráficos de las de los sistemas delanteros, todo es mucho más armónico. 

Por otro lado, interactuar con el vehículo será posible por control táctil, por voz o por gestos gracias al iDrive Controller, que está basado el ‘Entendimiento del Lenguaje Natural’. De esta manera, la relación entre la máquina y el coche se estrecha.

BMW Operating System 7.0

A esto también contribuye la función ‘My Vehicle’, capaz de darte la bienvenida al vehículo con tus ajustes favoritos, como la ruta al trabajo que puedes enviar previamente por BMW Connected o la información sobre el equipamiento de tu coche, entre otros. 

Todo lo que debes saber sobre el BMW X5 está en nuestras fichas