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BMW no se corta y dice que batirá la autonomía de Tesla

La guerra por los cargadores está servida

Imagen de perfil de Miguel Lorente
El BMW i4 tendrá una autonomía de 700 km

¿Te acuerdas cuando las marcas entraban en guerras sin cuartel por ver cuál de sus coches nuevos era más potente, veloz o rápido en el 0 a 100? Ya, que eso es ahora... ya, pero ¿sabes cómo se van a mantenerse la mirada desafiante sin pestañear entre ellos a partir de nada y menos? "La autonomía de mis coches eléctricos es mayor que la de los tuyos".

De locos sí, pero es a lo que apunta el mercado de los coches eléctricos .

Sabemos que esto no es uno de los alicientes para los petrolheads como nosotros, a los que no nos duele gastarnos el dinero en la gasolinera, pero somos una minoría en receso y hay personas ya preocupadas por la autonomía de los coches eléctricos que se comprarán.

Y la última en declarar su entrada en la guerra de las pilas que duran y duran y duran baterías más competentes es BMW.

Si hace pocos días te traíamos la noticia del inicio de la fabricación del nuevo BMW i4, la berlina eléctrica de BMW, pues desde el fabricante alemán se insta que, para 2021 este turismo logrará tener una capacidad de 700 kilómetros sin tener que parar a tomar algo (y recargar), algo también superior a los del nuevo Porsche Taycan, que se queda en 500 km NEDC.

Y ¿en quién ha puesto sus miras? Ante la referencia, la berlina de lujo más vendida el año pasado, el Tesla Model S.

Todos dicen que no, la última ha sido Porsche negando que el Mission E tenga de referencia al Tesla Model S pero mientras no haya competencia, la referencia es el único.

Los coches eléctricos de BMW

Y, si para el nuevo BMW i4 se le espera ya después de iniciar la tercera década del milenio (antes de poner el grito en el cielo, echa cuentas), antes se espera que llegue, cómo no, un SUV eléctrico.

No te pierdas: los SUV híbridos o eléctricos 

El nuevo modelo será el i3X, una versión crossover del BMW i3 que vendrá a cubrir las futuras exigencias del aún sin saciar segmento de los SUV eléctricos, una buena noticia, sin duda, tras recibir los malos resultados en cuando a emisiones de gases nocivos del año pasado.

En España, la media de gases emitidos por los coches nuevos ha crecido en 2017 respecto del ejercicio anterior.

Un estudio muestra que los coches matriculados en 2017 son más contaminantes.

Esperemos que con la llegada de vehículos electrificados como este BMW i3x al que se le espera para el cercano 2019, mejoren no solo estos datos nacionales sino globales y también los referentes a la autonomía de los coches eléctricos.

Tienes toda la información de la gama de BMW, incluido sus vehículos híbridos y eléctricos, en la sección de fichas.

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