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El Model S de Tesla es la berlina de lujo más vendida

Algo está cambiando.

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Deportivos más vendidos en marzo: Tesla Model S

Que el Model S de Tesla sea la berlina de lujo más vendida durante 2017 no es casualidad. Algo se mueve entre los compradores de coches nuevos y que sea un vehículo eléctrico es indicativo de un cambio en la mentalidad en los usuarios.

 

Según los datos, hasta un total de 28.800 unidades se vendieron del Tesla Model S en Estados Unidos durante el pasado año, esto supone un incremento del 9 por cierto. Su rival más directo es el Cadillac XTS del que se pusieron en circulación 16.275, un estrepitoso 27 por cierto menos que el ejercicio anterior. Por detrás el Mercedes Clase S con 15.888 ventas, lo cual supone un 16% menos.

El Model S de Tesla es la berlina de lujo más vendida en Europa 

Pero si sorprenden los datos en EE.UU., en Europa los fabricantes tradicionales deberían estar asustados ya que las ventas del Tesla Model S crecieron nada más y nada menos que 30 por ciento, esto supone 16.132 nuevos Model S circulando por nuestro continente. Por detrás las germanas, en segundo lugar el Mercedes Clase S con un ligero crecimiento del 3 por ciento, esto supone 13.359 coches nuevos vendidos, por detrás BMW y el Serie 7 con 11.735 vendidos bajando un 13% respecto del año 2017.

Nosotros hemos conducido el Tesla Model S 100D, puedes leer su prueba aquí

Rivales del Tesla Model S

El Mission E de Porsche está muy próximo a terminar su fase de pruebas, entrando en producción a final de año, esto supone el más directo de los rivales para la berlina de lujo de Tesla. También podría estar en plena fase de desarrollo un Jaguar XJ eléctrico para comercializarse en 2019. Otros fabricantes podrían sumarse a este grupo de coches eléctricos de lujo incluso un escalón por encima del lujo y la deportividad como Aston Martin con su Rapide con pilas.

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Igualmente, la llegada de los nuevos SUV de 2018 eléctricos, como el Jaguar I-Pace que será presentado en pocos días en el Salón de Ginebra o la versión definitiva del Mercedes EQC, que llegará también en marzo, deberían motivo para que Tesla agilice su proyecto de comercialización de su todo camino eléctrico, conocido como Model X, el cual ha sufrido un retraso en su introducción en el mercado debido a que el crecimiento de ventas del Model S ha supuesto una dificultad a la hora de poder dar abasto con todos los pedidos.

 

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