El Jaguar XJ 2019 podría ser completamente eléctrico

Jaguar XJ
El tiempo pasa para todos...

La berlina más voluminosa de la marca de coches británica será renovada este mismo año... y podría traer consigo cambios tan drásticos que no serán pocos los monóculos que salgan disparados hacia el suelo: ¡el Jaguar XJ 2019 será completamente eléctrico! ¿Crees que la jugada no tiene ningún sentido? No te has parado a pensarlo lo suficiente. 

Este Jaguar D-Type es el coche más caro vendido en 2018

Por muy bien diseñado que parezca un producto, es muy difícil que un vehículo sobreviva en el mercado actual casi 10 años -apareció en 2009- sin caer en el olvido. Tras cerrar 2017 en España con sólo 51 unidades vendidas -un 4,1% más que en el año anterior- parece que ha llegado el momento de que Jaguar le de una vuelta a su concepto del lujo hecho berlina... que resultará tremendamente drástico teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del XJR575. Sí, te estoy hablando de un coche eléctrico. Y sí, es el paso más lógico teniendo en cuenta el éxito que tienen propuestas como el Tesla Model S -aquí la prueba del 100D- o la expectación que está generando el Porsche Mission E

Según elucubran nuestros colegas ingleses de Autocar, el nuevo Jaguar XJ 2019 podría estar ahora mismo siendo desarrollado a la vez que el Road Rover y, presumiblemente, compartirá bastantes elementos con el I-Pace. Aunque por el momento no son más que conjeturas, todo parece apuntar a que su presentación oficial podría producirse hacia finales de año con el objetivo de que aparezca en el mercado en 2019 o 2020, año en el que el sello espera tener una versión electrificada de todos los modelos de su gama. 

Por el momento no hay ninguna información oficial acerca del Jaguar XJ 2019 pero, desde luego, no parece descabellado que sus creadores entiendan que ha llegado el momento de pasarle el testigo a un nuevo sustituto... y que éste emplee la energía eléctrica es un paso más que lógico teniendo en cuenta la tendencia que parece seguir el mercado en este momento. ¿Te parece impensable? Pues aquí tienes una buena dosis de realidad: el próximo Porsche 911 podría ser híbrido enchufable. Te dejo llorar en paz.