El próximo Porsche 911 será híbrido... y enchufable

Porsche Hybrid
Hazte a la idea: lo más gordo de Porsche muy pronto será híbrido... aunque no te guste.

Aunque probablemente ésta sea la última noticia que te gustaría haber leído hoy, conviene que te vayas haciendo a la idea: el próximo Porsche 911 será híbrido enchufable. ¿Significa eso que el fabricante alemán que acaba de reventar Nürburgring con el GT2 RS ha perdido la cabeza por completo? No, amigas y amigos: simplemente se está adaptando a la que se nos viene encima. Vale, sí: ahora es cuando podéis empezar a chillar. 

Ojo: Porsche no tiene clara la viabilidad de las cajas manuales en sus modelos híbridos del futuro

¿Conoces las últimas novedades de Porsche? Dudo mucho que te haya pasado desapercibido el Panamera Turbo S E-Hybrid que, gracias a su condición híbrida, es capaz de generar nada menos que 680 CV... que resultan más que suficientes como para alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 3,4 segundos y firmar una punta de 310. Con un consumo medio de 2,9 litros. Mola, ¿eh? Resulta lógico pensar que la variante más prestacional del Cayenne 2018 guarde un parecido más que razonable con la berlina alemana y, por mucho que te resistas, el icono deportivo más popular de todos los tiempos -hablo del 911, por si alguien está lo suficientemente despistado- hará lo propio en su próxima generación, según las palabras de Oliver Blume. 

VÍDEO: ¡flipa con el vueltón de este Panamera Turbo S E-Hybrid!

De acuerdo con las declaraciones recogidas por Automotive News, el CEO de la marca alemana reconoció que en este momento se encuentran trabajando en que el próximo Porsche 911 sea híbrido enchufable aunque, para tranquilidad de los más puristas, esta variante llegaría al mismo tiempo que el restyling del modelo. ¿Qué significa eso? Que el nueveonce empezará a engrosar el inmenso listado de coches híbridos disponibles en el mercado a partir de, como muy pronto, 2023. ¿Has terminado ya de aplaudir? Ahora viene la parte negativa del asunto: eso podría significar que no aparecerá un Turbo S hasta ese momento. ¿Te parece un disparate? Piensa en el Panamera. Y empieza a llorar. 

¿Cómo te ha dejado la noticia? No olvides dejar en nuestras redes sociales tu opinión sobre que el próximo Porsche 911 será híbrido enchufable. Queremos aprender insultos nuevos. 

Etiquetas: Coches híbridos