El Porsche 911 GT2 RS ha reventado el récord de Nürburgring

Estimado Lamborghini Huracán Performante: eres un loser.

Hoy vengo a hablarte de una de esas noticias que, pese a no pillar por sorpresa a nadie, no dejan de resultar de lo más interesantes: el Porsche 911 GT2 RS ha reventado el récord de Nürburgring... dejando en ridículo a rivales de altura como el Lamborghini Huracán Performante, el Nissan GT-R Nismo e incluso a un familiar muy cercano. Sí, estoy hablando del 918 Spyder

El Porsche 911 GT2 RS revienta el récord de Nürburgring [TG]

7 detalles que nos flipan del 911 GT2 RS

Cuando el Porsche 911 GT2 RS 2018 fue presentado internacionalmente en el pasado Festival de Goodwood -aquí sus fotografías más curiosas-, no hubo ni un sólo periodista allí presente que no zarandeara violentamente a los responsables de la firma para intentar sonsacarles una información obvia: ¿intentaréis ser los más rápidos en Nürburgring? La respuesta siempre fue la misma: una media sonrisa seguida de un gesto con la mano dando a entender que no podían decir nada. Hoy por fin hemos comprobado hasta qué punto estaban comprometidos con volver a dar un puñetazo en la tabla de tiempos de Nordschleife... y su monstruo de 700 CV se ha convertido en el vehículo de producción dotado con motor de combustión más rápido en la pista. Por si te lo estás preguntando, sí: un coche eléctrico tiene el récord absoluto. Se llama NextEV Nio EP9. Y es brutal. 

Tras haber dedicado unos cuantos ratitos a ajustar el coche y memorizar cada palmo del trazado del mítico Infierno Verde, los pilotos Nick Tandy y Lars Kern se lanzaron a la pista para tratar de conseguir su objetivo: demostrar que la variante más salvaje de la gama del 911 era capaz de hacer el mejor registro allí siendo, además, acongojantemente regular en sus tiempos. ¿Quieres saber con qué crono el Porsche 911 GT2 RS ha reventado el récord de Nürburgring? 6 minutos y 47,3 segundos. Eso lo hace algo más de medio segundo más rápido que el Radical SR8LM... y casi cinco más veloz que el Huracán Performante que firmó la mejor marca. Pero hay más: los especialistas de la firma de Stuttgart fueron capaces de completar hasta cinco giros por debajo de los 6 minutos y 50 segundos

"Las posibilidades del 911 GT2 RS no han quedado demostradas sólo por la vuelta de récord que ha sido capaz de hacer", afirma Andreas Preuniger, director de la división GT de Porsche. "Lo que realmente nos hace sentirnos orgullosos es haber logrado rodar de forma regular en unos tiempos tan rápidos con dos unidades del mismo coche pilotadas por dos conductores distintos". 

El Porsche 911 GT2 RS ha reventado el récord de Nürburgring recorriendo los poco más de 20 kilómetros del trazado en un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos a una velocidad media de 184,11 km/h. ¿Todavía no quieres tener uno en tu garaje? Pues tienes un problema. 

VÍDEO: el récord del 911 GT2 RS en Nürburgring visto a través de su cámara onboard

¡El nuevo récord en Nürburgring del Porsche 911 GT2 RS visto a través de su cámara onboard! [TG]

Etiquetas: Nürburgring