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Porsche 911 GT2 RS 2018: ¡el más potente de la Historia!

Ya conocemos su imagen con todo detalle, pero nosotros ya conocíamos de lo que es capaz. ¡Lo vas a desear!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Es muy posible que el Porsche 911 GT2 RS 2018 haya sido el secreto peor guardado de toda la historia de la firma afincada en Stuttgart, que acaba de celebrar la salida de la cadena de producción de la unidad un millón de su mítico deportivo de motor trasero. Tras varios meses de rumores, fotos espía y vídeos en YouTube con el prototipo rodando en -venga, adivínalo- Nürburgring, por fin conocemos su aspecto definitivo. Y sí amigos, los tiempos cambian y hoy los salones del automóvil o las espectaculares presentaciones en un circuito ya no están de moda, hoy los coches se presentan en eventos de videojuegos. No es broma: el nuevo Porsche 911 GT2 RS se desveló por primera vez en la feria de videojuegos más importante del planeta, la E3 2017 en Los Ángeles. ¿Qué pinta ahí? Muy sencillo, la nueva bestia de Stuttgart será la portada del nuevo Forza Motorsport 7. ¡Toma, ya!

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Pero ha sido en el Festival de la Velocidad de Goodwood donde ha mostrado todas sus virtudes al mundo. Se ha hecho esperar, más teniendo en cuenta que la primera generación del 991 prescindió de variante GT2. Hoy por fin ya conocemos con algo más de detalle al 911 más bestia fabricado hasta la fecha, un coche que promete reventar los tiempos en Nürburgring y cuyo aspecto asusta: ¡se han filtrado las fotos oficiales y la verdad es que es espectacular!

Este Porsche 911 es espectacular en todos los sentidos: está propulsado por el bloque de 3,8 litros del 911 Turbo retocado para ofrecer 700 CV y 750 Nm de par máximo. Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el que utiliza Porsche en el 911 Turbo.

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Con semejante torrente de potencia y todos esos ajustes, el GT2 RS será capaz de acelerar de cero a cien en menos de tres segundos, parando el crono en 2,8 segundos. Se espera una velocidad máxima de 340 km/h, unas cifras que dejan al Porsche 911 GT3 2017 casi, casi en pañales: es cuatro décimas más rápido en aceleración y 20 km/h más veloz en velocidad máxima.

El Porsche 911 GT2 RS alcanza estas velocidades gracias a su chasis de competición, con un eje trasero direccional, y a los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP con medidas 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás).

¿Más detalles? Lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) mientras que las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas Sport Design de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior. El capó también es de carbono para que el coche sea más ligero, mientras que el techo está realizado de serie con magnesio.

 

 

Si hablamos de su peso, el Porsche 911 GT2 RS se ha sometido a un tratamiento de carbono que le sitúa en menos de 1.500 kg pero por un suplemento puedes optar por el paquete Weissach que añade estabilizadores de fibra de carbono, ruedas con elementos de magnesio y jaula de titanio. ¿El resultado de todo esto? Hasta 30 kilos menos. Los más valientes pueden prescindir incluso del aire acondicionado y al confort...

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El 911 GT2 RS es una bestia: podríamos decir que ya no estamos ante una diferencia de clase sino ante dos mundos separados, porque además se han radicalizado los amortiguadores y los puntos de articulación de la suspensión, que ahora son tan inflexibles como si estuviéramos hablando de hierro. 

En el interior, cuenta con asientos tipo baquet, acabados con un trenzado en fibra de carbono, que según la marca te permitirán experimentar todo este dinamismo. Alcántara rojo, cuero negro y piezas interiores con un acabado de carbono de serie, así como un volante deportivo con levas completan el habitáculo del GT2 RS.

De serie incluye, como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) para audio, navegación y comunicación, el módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.
 
El Paquete Chrono opcional amplía las funciones del PCM al incluir un display de rendimiento, que se puede utilizar para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica y cuenta con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos con precisión.

 

 

Pero dejémonos de hablar de cifras y vayamos a lo importante: las sensaciones. A pesar de vernos relegados a ocupar el asiento del copiloto, la impresión obtenida tras poder dar un grato paseo a bordo del Porsche 911 GT2 RS 2018 ha sido 'acongojantemente' satisfactoria. Y no se debe exclusivamente a su interior terminado en Alcantara roja, no. Tampoco al sonido de su motor. Lo verdaderamente impresionante del nuevo cohete alemán es el brutal e inacabable empuje de su bloque de seis cilindros opuestos, a la altura del que ofrece un 918 Spyder -prueba-. Y va en serio. 

¿Pero sabes lo que hace realmente interesante a este modelo? La forma en la que lleva la potencia al asfalto. Los compañeros de AUTO BILD Alemania han tenido ocasión de probarlo y aseguran que es capaz de leer el asfalto con una precisión excepcional; y a pesar de que su distribución de peso del 39:61 a las ruedas traseras podría convertir al Porsche 911 GT2 RS en un monstruo fuera de equilibrio, resulta fácil conseguir la estabilidad necesaria. Es tremendamente rápido, pero la conducción lenta y su comportamiento en carretera también resulta agradable. No hay duda: es el más fuerte, el más rápido y el más salvaje de su categoría. 

El Porsche 911 GT2 RS será capaz con casi toda seguridad de marcar un nuevo récord a Nordschleife con el que desbancar al recientemente desbancado Lamborghini Huracán Performante como vehículo de producción más rápido en Nürburgring. Sí, sé que me vas a decir que es el NextEV Nio EP9 el actual cepo más veloz allí... pero aquí estamos hablando de vehículos de combustión tradicional que tú y yo podríamos comprarnos. ¿De qué te ríes? Ah, claro... bueno, siempre podemos conformarnos con alguno de los miembros del listado de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. Qué dura es la vida. 

Porque el precio del 911 GT2 RS es de 326.934 euros (¡porca miseria!). Por 9.608 euros más podrás llevarte también el cronógrafo Porsche Design 911 GT2 RS, un reloj muy especial que sólo estará disponible para los propietarios del nuevo vehículo, que pueden solicitarlo junto con el nuevo modelo GT en un Centro Porsche. 

 

Cronógrafo Porsche Design 911 GT2 RS

 

Además de estar basado en el deportivo, cuenta también con función flyback inspirada en las competiciones automovilísticas y es una característica especial del reloj Porsche. En un cronógrafo tradicional, los botones se deben presionar tres veces para medir intervalos de tiempo consecutivos: la primera vez se para el cronómetro, la segunda lo pone otra vez a cero y la tercera reinicia el proceso de medición. En los cronógrafos con función, este proceso sucede automáticamente y de manera rápida. La función de parada y la visualización del tiempo en curso están claramente separadas utilizando marcas amarillas. 

¿Todo son buenas noticias? Para nada: mientras que prácticamente cualquiera podrá disponer del GT3, para comprar el Porsche 911 GT2 RS necesitarás algo más que suerte: solamente se fabricarán 1.000 ejemplares y Porsche ya está decidiendo a qué clientes elige cuidadosamente para hacerse con esta bestia. Si solamente tienes un Cayenne, ya puedes ir olvidándote.

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