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Un millón de razones para volvernos a enamorar del Porsche 911

Verde, con toques dorados y con cambio manual. El 911 ‘un millón’ es el 911 Carrera definitivo.

Este es el Porsche 911 número un millón. Sí, ya han salido 1 millón de Porsche 911 de la planta de producción de la marca y el último lo ha hecho con el mismísimo Wolfgang Porsche tras el volante y con una combinación de colores clásica que busca recordar el aspecto sencillo, clásico y exclusivo de los primeros Porsche 911.

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El Porsche 911 nació en 1963 y desde entonces no ha dejado de estar entre los deportivos más deseados por todos. Y es que no es de extrañar que sea el único deportivo de lujo que haya alcanzado el millón de ejemplares producidos: aquí tienes la prueba del Porsche 911 GT3, el último en llegar. Y es que esta saga con más de 50 años a sus espaldas es un ejemplo de éxito y de calidad. El Porsche 911 1 millón no podía no estar a la altura…¡es una pasada!

 

 

Ayer salió de la línea de producción de Zuffenhausen y se decidió equiparlo con todo lujo de detalles para que sea un auténtico homenaje a los primeros 911: eso es lo mejor de este coche, puedes configurarlo como hace 50 años y sigue teniendo el mismo sentido, como si el tiempo nunca hubiese pasado, al menos en el punto de vista emocional.

Pintado en el color ‘Irish green’, el verde se me antoja un color ideal para algo así, especialmente cuando le sumas los distintos detalles en color dorado que ya lucían en su día alguno de los primeros 911. Ese aire retro se mantiene en el interior, con el acabado en tela con acabado ‘pata de gallo’ que también se podía ver en muchos coches en los 60. ¡Ah! Y los guarnecidos interiores dejan a un lado la fibra de carbono para optar por la madera: no puede ser más clásico y refinado!

 

 

Pero ese aspecto clásico espectacular no esconde el verdadero potencial del Porsche 911 2017: esta versión está basada en el Porsche 911 Carrera S actual, con el motor bóxer turbo de 420 CV con el que es capaz de superar los 300 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en solamente 4,3 segundos. ¿Quieres ver cómo era este coche hace 999.999 coches? Entonces tenía 128 CV, alcanzaba con sudor y esfuerzo los 200 km/h y tardaba 8,3 segundos en llegar a los 100 km/h. Ah, y no tenía Apple CarPlay.

Sin duda, el Porsche 911 puede ofrecer muchas cifras espectaculares: la mitad de todas las victorias de Porsche en su historia han tenido como protagonista al ‘nueveonce’ (unas 15.000), mientras que Porsche afirma que el 70% de todos los coches fabricados (700.000) siguen funcionando perfectamente a día de hoy.

Este ejemplar especial luce una placa interior con el número 1.000.000 en acabado dorado que muestra lo increíblemente especial que es: ¡y la excepcional pieza de coleccionista! Lamentablemente para los amantes del 911, este ejemplar jamás saldrá a la venta y se va a utilizar para celebrar la historia del Porsche 911 y más tarde se conservará en estado óptimo en el Museo de Porsche. Solamente esperamos que el tour mundial que realizará este ejemplar llegue también a España, para que volvamos a babear con este mito de cuatro ruedas. ¡Larga vida al Rey!

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