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Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: sólo hay 500. Corre

El reloj a juego cuesta 10.000 euros. Imagina el precio de este 911. Te lo decimos si sigues leyendo.

Los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en Zuffenhausen, están especializados en personalizar los deseos de los clientes de la marca; son responsables de las ediciones limitadas. Como la que tienes sobre estas líneas. Se trata del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series 2017, el Turbo S más potente jamás construido. Y sólo hay 500 en el mundo.

Tiene 27 CV más que el modelo ‘normal’, lo que eleva la cifra total a 607 CV. El kit aplicado al motor 3.8 de seis cilindros es también específico; el par máximo llega a 750 Nm (muy parecido al del SsangYong Tivoli Rally Raid que probamos ayer, ¿recuerdas? Y hablamos de un TT de carreras…), disponibles en una amplia zona media del cuentavueltas. Eso significa que el paso de 0 a 100 se realiza en 2,9 segundos, lo que deja el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en el club de los mejores superdeportivos. También entra de cabeza en el de los coches de 2017, claro. La velocidad máxima de este 911 es de 330 km/h, mientras que el consumo (¿de verdad a alguien le importa este dato en un modelo así?) es de 9,1 l/100 km.

Su diseño, asimismo, es único, ya que tiene llantas de 20” en negro, con tuerca central de serie. El color Amarillo Oro Metalizado se ha aplicado empleando una nueva tecnología láser (apunte: si queréis regalarme uno, que sea en blanco o en rojo, más sufrido y normalito). Por primera vez, las pinzas del sistema de frenos cerámicos salen de la casa terminadas en negro, con el logo de la marca en el mismo tono dorado de la carrocería. Y, por supuesto, no falta la fibra de carbono en el capó, el techo, los estribos laterales o en las tomas de aire en la zaga, donde destacan el alerón -con los emblemas de Exclusive Manufaktur- y el sistema de escape.

Pasamos al interior de este Porsche 911 y vemos cosas que nos gustan mucho: unos asientos deportivos cubiertos por dos capas de cuero perforado; la interior, con dos tiras en Amarillo Oro. Esperamos que te mole ese color, porque vas a encontrarlo en las costuras, el bordado de los reposacabezas y en algunos detalles del guarnecido del techo. En el equipamiento de serie del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series 2017 está incluido el chasis deportivo con gestor de la suspensión activa (PASM) y el paquete Sport Chrono, que son el complemento perfecto al eje trasero direccional y al sistema de compensación de balanceo.

Una placa con el número de la edición limitada subraya la exclusividad del modelo, que está… acabado a mano. En serio. Es parte del trabajo del departamento Exclusive Manufaktur, que también ha creado un cronógrafo y un juego de maletas que combinan perfectamente con este vehículo tan especial. “El Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series es el primer cronómetro que Porsche Design hace para los clientes de una edición limitada”, reza el comunicado de prensa. Traducción: prepárate para la leña que vamos a pedir por él. ¿Listo? 10.188 euros. Sólo hay 500 (lógico) y se pueden configurar según los requisitos del propietario al comprar su coche. La caja es de titanio, el dial es de carbono, el diseño del rotor toma como inspiración las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series y lleva la misma pintura del vehículo.

Vídeo: ¡el Porsche 911 2019 ya rueda en Nürburgring!

Si te parece caro, puedes elegir un juego de maletas de cuero algo más económico: 6.244 euros. Por supuesto, encajan perfectamente en el maletero del modelo, cuyo precio es de… 298.115 euros. Ya está en el mercado. Corre a por el tuyo.

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