Porsche no tiene clara la viabilidad de las cajas manuales con sus híbridos

Porsche 718 Cayman
Más potencia siempre es buena. Que no haya cajas manuales, no.

¿Te gustan los deportivos alemanes? Entonces seguro que estás enamorado o enamorada de los artefactos que nacen en Stuttgart. Hoy te traigo una mala noticia: Porsche no tiene clara la viabilidad de las cajas manuales con sus híbridos. ¿Crees que no te afecta? Parece que las versiones más salvajes de sus modelos adoptarán esta configuración muy pronto... tal como ya ha hecho el Panamera Turbo S E-Hybrid

7 coches híbridos para 2017 que no te harán llorar de pena

Aunque seamos reticentes a aceptar la idea, lo cierto es que el universo del automóvil tendrá que volverse más limpio cada día. Con Francia anunciando que no venderá coches con motor de combustión a partir de 2040 -y Reino Unido afirmando lo mismo- parece que incluso los más petrolhead tendremos que darnos por vencidos y sumarnos a la ecologización del mercado a través de los coches híbridos y eléctricos. Sí, aunque ésta sea promovida por personajes que se mueven a diario en una C15 diésel con más humo que la puerta de una discoteca de madrugada. 

VÍDEO: los 5 Porsche más deseados por los aficionados

 

¿Crees que no es tan grave? Eso es porque no has valorado todas las consecuencias: Porsche no tiene clara la viabilidad de las cajas manuales con sus coches híbridos, y eso implica que podríamos tener que decir definitivamente adiós a conducir un cohete como un futuro 911 GT3 utilizando todo lo posible su mágica palanca central. Según las palabras de Gelnot Dorner -responsable de la línea de producto del Panamera- en una reciente entrevista para Road and Track, el objetivo de un modelo de estas características es maximizar la eficiencia, y eso es algo que no se puede hacer a través de una caja manual. Esa es la razón por la que el Panamera 2016 o el nuevo Cayenne 2018 ya no cuentan con ellas entre su equipamiento... y por la que probablemente suceda lo mismo en toda la gama de la marca en un futuro muy próximo. 

No te pierdas: Coches híbridos de 2018 con espíritu deportivo

Sí, amigas y amigos: ha llegado el momento de hacer dos cosas. La primera de ellas es gritar agitando los puños hacia el cielo. Y la segunda, comprar ahora mismo un nueveonce de los gordos. ¿Leíste mi prueba del Porsche 911 Carrera 4 GTS 2017? Es el que compraré yo. Por lo visto los pulmones de un joven no fumador están bastante cotizados. En cuanto me los tasen, me presento en el concesionario. ¡Ja!