Road Rover: la nueva gama de Land Rover llegará en 2020

¿Con motores eléctricos? A estas alturas, ya no debería sorprendernos.

Atención, porque nuestros amigos de Carscoops anuncian que Jaguar Land Rover (JLR) va a lanzar una nueva familia de modelos en 2020. Los llamará Road Rover, pero, contrariamente a lo que sugiere su nombre, tendrán cierta capacidad para salir del asfalto. ‘Nada que no hayamos visto entre los SUV de 2017’, podrías pensar. Pero tiene algo más de miga…

Autocar señala que el primer representante de esta gama será completamente eléctrico y contará con “habilidades todo terreno” y un interior lujoso, pues su intención es competir con los Mercedes Clase S. Gracias a estos motores eléctricos, también debería ofrecer unas prestaciones bastante impresionantes. De hecho, se habla de una autonomía de 482 km y de un 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos.

Se sabe muy poco más de este Road Rover inicial, que aparentemente se presentará en el Salón de Los Ángeles, a finales de 2019. Así, llegaría a los mercados a primeros de 2020. Después, se unirá a la ‘flota’ una serie de vehículos que combinarán elegancia y el equilibrio sobre el asfalto con robustez cuando salgan al campo.

Se cree que los mandamases en Jaguar han llegado a la conclusión de que la mejor forma de incrementar ventas es exprimir al máximo la fiebre por los SUV y los crossover, de ahí que sigan adelante con una gama de modelos eléctricos.

Por cierto, si te estás preguntando de dónde viene el nombre Road Rover… lo cierto es que tiene historia: en los años 50, fue utilizado por un modelo experimental creado para hacer de puente entre los Rover y los Land Rover. ¿Cómo te quedas?