Mercedes Clase S

El Mercedes Benz Clase S es la berlina por excelencia de la marca alemana. Desde el nacimiento de este modelo, la Clase S de Mercedes se ha convertido en un referente tanto para el propio fabricante como para otras marcas. Esta berlina de gran tamaño aúna todos los valores que la firma de la estrella trata de imprimir en todos sus modelos, y con la nueva generación ha logrado atraer a un mayor número de público gracias a las diferentes versiones y a una gama de acabados y motorizaciones de lo más extensa. La generación más reciente del Mercedes Benz Clase S cuenta con varios elementos que lo colocan un paso por delante de sus rivales. Su diseño renovado, acorde con los cánones más recientes de la marca, combina elegancia y deportividad a partes iguales. Sus motores ofrecen una eficiencia y un rendimiento sorprendente, a pesar de mantener intacto el espíritu lujoso y sofisticado de este coche. Finalmente, el interior acoge uno de los equipamientos más completos y tecnológicos del mercado, donde muchos de los elementos se enfocan directamente a desarrollar un sistema de conducción semiautónoma. Como bien hemos dicho, uno de los puntos fuertes de este coche es su gama de motores. Tal y como ocurre con la mayoría de modelos de Mercedes Benz, los propulsores disponibles ofrecen un rendimiento excelente y son uno de los grandes alicientes de estos modelos. En el caso del Clase S, los motores disponibles cuentan con un total de seis variantes, entre las que se ofrecen cuatro de gasolina, una diésel e incluso una híbrida. Todos ellos cuentan con la máxima eficiencia, lo que hace que su consumo de combustible resulte bajo a pesar de la enorme potencia ofrecida.

Mercedes-Benz-S-Class-2018-C01

Motores que combinan potencia y eficiencia

Entre las variantes de gasolina, la variante menos potente pasa por un motor V8 de casi cinco litros de cilindrada que ofrece un total de 455 caballos. Puede parecer demasiado, pero si tenemos en cuenta que este coche supera las dos toneladas de peso, se hace evidente que es necesaria una potencia importante para moverlo con relativa soltura. Por encima de esta opción se coloca una segunda con todavía mayores prestaciones. Este motor en un W12 de seis litros de cilindrada que rinde 530 caballos. Este bloque, sin embargo, solo está disponible para la carrocería más larga del Clase S Berlina. Por encima de esta variante se colocan los motores desarrollados por 'AMG'. Son los más potentes de toda la gama, y cuentan con un importante carácter deportivo. Estas versiones se denominan S 63 y S 65, y ofrecen una potencia de 585 y 630 caballos respectivamente. La única variante diesel disponible para este coche corre a cargo de un motor V6 de tres litros que llega hasta los 258 caballos. Se convierte así en la variante menos potente del Clase S, pero también en la más popular, ya que su rendimiento resulta adecuado y su consumo y el precio de acceso a gama son bastante ajustados. Finalmente, la última motorización disponible para este coche cuenta con un bloque híbrido enchufable. En este caso, el propulsor V6 biturbo de gasolina se combina con uno eléctrico para lograr una potencia total de 442 caballos. Esta versión puede resultar más cara de inicio, pero asegura mayor economía y ahorro de combustible en desplazamientos urbanos.

Mercedes-Benz-S-Class_Coupe-2018-C01

Estética depurada

En cuestiones de diseño, es evidente que la nueva Clase S se ha vuelto mucho más atractiva. Ahora cuenta con cuatro carrocerías (berlina, berlina extendida, coupé y cabrio), y todas ellas mantienen suficiente elementos estéticos como para demostrar que no encontramos ante uno de los mejores Mercedes del momento. El frontal del coche cuenta con una gran parrilla que se afila hacia la parte inferior del coche y que se coloca entre unos faros grandes y de líneas afiladas que cuentan con tecnología LED. Al contrario de lo que ocurre con otros modelos de la marca, esta parrilla no sirve como marco para la archiconocida estrella de la marca, si no que estar se sitúa sobre el capó al igual que en generaciones anteriores. El paragolpes cuenta con varias entradas de aire, todas ellas con unas formas muy elegantes y estilizadas y que realzan la faceta más deportiva de este coche. En la línea lateral del coche destacan sus largas líneas transversales, que se combinan con algunas más fluidas para crear el aspecto exclusivo del Clase S. Destaca su interminable capó, rematado con unas bonitas formas aerodinámicas. La carrocería también se beneficia de unas líneas que le restan resistencia al aire, mientras que en la zona trasera la línea decae para reforzar una imagen de tipo coupé. En la zaga destacan los pilotos, grandes y llamativos y con tecnología LED de serie, que flanquean el portón que da acceso a un generoso maletero. Finalmente, las salidas del escape combinadas con el paragolpes trasero terminan de imprimirle dinamismo al conjunto.

Mercedes-Benz-S-Class_Coupe-2018-C02

Equipamiento lujoso y tecnológico

En el interior, el Mercedes Benz Clase S es un escaparate de equipamiento y tecnología. Cuenta con los sistemas más avanzados en cuestiones de seguridad, asistencia a la conducción y confort de los ocupantes. De hecho, los principales elementos que mejoran la estancia en su habitáculo se han enfocado también a las plazas traseras, ya que este coche puede ser disfrutado aun sin estar al volante. El espacio interior es excelente sea cual sea la carrocería elegida, mientras que las variantes 'Coupé' y 'Cabrio' llevan el concepto de de lujo y exclusividad a una nueva dimensión. Los materiales y los acabados cuentan con una calidad intachable, lo que hace que le conjunto del Clase S sea insuperable. Este coche compite en un segmento en el que la grandes marcas de automóviles de lujo centran sus esfuerzos, lo que podría significar que hay alternativas mejores. Sin embargo, en Mercedes han logrado crear la berlina de lujo definitiva, y por un puñado de euros menos que los Rolls Royce Phantom o los Bentley Flying Spur. Evidentemente, este coche no resulta útil en trayectos puramente urbanos, pero crea un espacio tan acogedor en su interior que permite disfrutar del trayecto desde el asiento trasero. El Clase S será siempre una opción a tener en cuenta, y tiene el valor añadido de portar una estrella de tres puntas en lo más alto de su capó.

Artículos que hablan del Mercedes Clase S