Pasar al contenido principal

Mercedes-Maybach Clase S Haute Voiture: una exclusiva berlina de superlujo inspirada en la moda

Mercedes-Maybach Clase S Haute Voiture
Daimler

Lo nuevo de Maybach se llama Mercedes-Maybach Clase S Haute Voiture y se trata de una berlina inspirada en la alta costura. Solo se fabricarán 150 unidades.

Sabemos que los coches de Maybach suelen ser versiones aún más exclusivas de modelos de Mercedes, pero en este caso se ha ido un poco más allá. Este es el Mercedes-Maybach Clase S Haute Voiture, una berlina de lujo con una estética especial que ha sido limitada a 150 unidades.

Sin duda, puede que este sea uno de los Maybach más exclusivos y eso es mucho decir. Se trata de una variante creada a partir del S680, que esencialmente es un Mercedes Clase S más lujoso y con un motor V8 de 6 litros con 612 CV de potencia y 898 Nm de par motor bajo el capó.

Con esto, la base ya es llamativa, pero hay más, El diseño del Maybach Clase S Haute Voiture se basa en la alta costura y eso se quiere transmitir con diversos elementos. Por ejemplo, la carrocería se ha acabado en una pintura bicolor que combina los tonos azul Nautical Blue y rosa Rose Gold. Asimismo, las llantas se han pintado también de azul.

De la misma forma, el interior también trae novedades, ya que la idea es crear una atmósfera diferenciadora. Por ello, la tapicería es uno de los mayores cambios, ya que se trata de un tejido especial inspirado “en la moda de alta calidad”. Esto debería traducirse en un buen tacto, aunque nosotros solo podemos fijarnos en su apariencia, con colores rosas y dorados.

Eso sí, este tejido viene acompañado de otros materiales. Por ejemplo, la piel de color blanco se puede encontrar en este habitáculo, así como el lino en partes de las alfombrillas de mohair -lana de cabra-. Esto y elementos como las copas de champagne propias de Maybach aportan el toque extra de lujo en esta enorme berlina.

Finalmente, el último cambio se centra en la electrónica, con unos ajustes en el sistema MBUX que incluyen nuevos avatares y algunos detalles estéticos. Más allá de esto, todo sigue igual aquí, aunque no podía faltar ese añadido de lujo digital…

En definitiva, todo en este peculiar modelo está pensado para destacar, como suele suceder con los modelos de esta marca. No por nada se trata de coches especialmente exclusivos y al alcance de muy pocos. En este caso será aún más así, aunque aún no se conoce el precio del Mercedes-Maybach Clase S Haute Voiture.

Aun así, no será barato, ya que es un coche especial. Según el jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener: “Con una tirada limitada restringida a 150 unidades, esta edición especial refleja nuestra filosofía de marca de lanzar ocasionalmente coleccionables aspiracionales”.

En resumen, se trata de algo destacable dentro de la máxima exclusividad. Así que, si el lujo convencional no es para ti, puede que esta berlina de lujo sí lo sea. Ahora bien, será mejor que te des prisa para hacerte con ella…

Etiquetas:

Motor Superlujo Berlinas

Y además

Buscador de coches