Mercedes-Maybach S 580 e: el primer híbrido enchufable de la marca

Mercedes-Maybach S 580 e

Maybach ya cuenta con un híbrido enchufable en su oferta. Se trata del Mercedes-Maybach S 580 e, una lujosa berlina que llegará inicialmente a China, Tailandia y Europa.

Las lujosas versiones de Mercedes firmadas por Maybach también evolucionan y ahora también cuentan con mecánicas más respetuosas con el medio ambiente. Este es el Mercedes-Maybach S 580 e, un coche que mantiene el lujo propio de esta firma y el primer coche híbrido enchufable de la compañía

Como sucede en otras ocasiones, hablamos de un modelo configurado sobre la base del Mercedes-Benz Clase S y los cambios estéticos y de equipamiento parecen mantenerse como en las versiones de combustión. De hecho, a simple vista es difícil distinguirlos, aunque hay toques que aportan pistas.

Por ejemplo, lo evidente es la colocación del puerto de carga de las baterías en el lado izquierdo, así como podemos ver unos acentos en color azul en los faros delanteros. Por otra parte, la única novedad en el interior es el indicador de la carga de la batería, ya que lo demás permanecerá inalterado. Al fin y al cabo, el lujo ya estaba ahí, y aquí, lo importante es la mecánica.

Mercedes-Maybach S 580 e

En este caso, básicamente hablamos de un S 580 e convencional. Por ello, el motor del Maybach S 580 e es un seis cilindros en línea de 3 litros con 367 CV y 500 Nm de par. Este propulsor se acompaña de uno eléctrico de 110 kW y 440 Nm de par, dando una potencia total de 510 CV y 750 Nm de par. 

Con esta combinación, esta enorme berlina de lujo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, en modo eléctrico puede circular hasta a 140 km/h y su autonomía eléctrica según el ciclo WLTP es de hasta 100 kilómetros, si bien no se han desvelado detalles de la batería. Eso sí, puede que sea la misma de 21,5 kWh del Mercedes ‘normal’.

Así, en esencia tenemos una versión más lujosa de la versión híbrida enchufable del Clase S, pensada para quienes quieran un toque aún más premium y puedan pagarlo. Al fin y al cabo, el precio del Mercedes-Maybach S 580 e no se ha desvelado, pero el modelo de la marca de la estrella con esta motorización y en carrocería corta ya parte de 137.434 euros…

Etiquetas: Maybach, Motor, Superlujo