Mercedes llama a revisión a un solo Clase S en Estados Unidos

Mercedes Clase S batalla larga

La marca alemana ha tenido que hacer una llamada a revisión del Mercedes Clase S, pero solo a una unidad. Al parecer, estaba afectada por un defecto que podía hacer que parte de su techo saliera volando.

Los coches, cuando son fabricados, suelen pasar una serie de comprobaciones y controles de calidad. Sin embargo, la posibilidad de que se presenten defectos en las unidades comercializadas siempre está ahí y, ante esto, las marcas deben hacer una llamada a revisión. Este ha sido el caso de un solo Mercedes Clase S.

En concreto, Mercedes llamó a revisión a un único S 580 de 2021, lo que es peculiar. No por el coche en sí, sino por el hecho de que solo un ejemplar sea llamado. Por lo general, se realizan revisiones de ciertas remesas de modelos que se han podido ver afectadas por algún defecto, pero este caso es diferente.

Según ha señalado la marca, todo comenzó mediante una revisión de documentos, en la que se percataron de una cosa. Al parecer, el adhesivo utilizado en un panel de cristal situado sobre el parabrisas podría no mantenerse en condiciones durante todo el ciclo de vida del coche, lo que podría crear un problema de seguridad.

Ante esto, se llamó a revisión a un solo Mercedes Clase S en Estados Unidos y fue la marca la que se puso en contacto con el dueño, ya que no se trataba de algún problema que ya hubiese detectado el conductor. Tal y como ha detallado la compañía, cuando hablaron con el dueño, no constaban reclamaciones de la garantía o algún informe de un fallo del coche.

De esta forma, fue la propia firma de la estrella la que detectó y señaló el problema, que podía tener graves consecuencias: al fallar el mencionado adhesivo, esa sección de cristal del techo podía salir volando cuando el coche estuviera en marcha, creando así un potencial riesgo de accidente para cualquier usuario de la vía. Por suerte, no ha sido finalmente así.

Con esto, ahora solo queda trabajar con el Clase S llamado a revisión, en un proceso que se espera que lleve unas dos horas y media de trabajo. Así, se podrá retirar el cristal para ser reemplazado junto al adhesivo, así como se podrá comprobar que el techo panorámico funciona correctamente. Todo sea por la seguridad en la carretera…

Así, ahora este defecto parece que no tendrá consecuencias graves para nadie y el dueño del coche podrá disfrutarlo sin preocupaciones. Es lo mínimo, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que, actualmente, parte de 156.230 euros en España en la motorización S 580 4Matic.