¿Qué tal un Mercedes-Benz Clase S preparado por Brabus?

Javier López

Por si no puedes esperar por el AMG

Los preparadores de coches siempre están al acecho con las últimas novedades del mercado, algo lógico si tenemos en cuenta que tienen que evolucionar con ellos. Y es que uno de los más aclamados, Brabus, ya está listo para ofrecer importantes modificaciones para una de las novedades más importantes de Mercedes-Benz: el Clase S.

Aunque es cierto que la berlina de representación de Mercedes-Benz se ha quedado en un segundo plano por la llegada del EQS, el preparador teutón lo ha vuelto a poner en escena. Y es que mientras que no aterrizan las correspondientes versiones AMG del Clase S, podemos disfrutar del B50, nombre con el que Brabus ha bautizado a su creación.

Brabus juega con el nuevo Mercedes-Benz Clase S

En lo que a estética se refiere, nos topamos con importantes cambios que afectan a diferentes apartados. En el frontal se asienta ahora una imponente defensa con doble toma de aire y un splitter de nueva factura. También destacan unas llantas de diseño específico que pueden ser conferidas en 19, 20 o 21 pulgadas. 

Mercedes-Benz Clase Brabus 2021

La zaga, por su parte, hace gala de una nueva defensa en la que ahora se acoge una cuádruple salida de escape ideada para hacer más imponente al Clase S y ofrecer una melodía más pegadiza. A mejorar la imagen también ayuda la altura de la carrocería, la cual se ha reducido en 25 milímetros pero siempre respetando el confort que el buque alemán ofrece.

El interior también recibe cariño por parte de Brabus al presentar ahora una tapicería de cuero blanco y negro, varios detalles cromados y molduras rematadas en fibra de carbono. Pero, como viene siendo habitual en toda preparación que se precie, el punto álgido lo encontramos en su apartado mecánico.

Mercedes-Benz Clase Brabus 2021

En el caso del S 500, el preparador alemán consigue elevar la potencia del seis en línea microhibridado hasta los 500 CV y 590 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 4,7 segundos y que la velocidad máxima sea de 250 km/h. Tampoco debemos olvidarnos del S 400d, variante diésel, la cual experimenta un incremento de potencia hasta los 370 CV y 750 Nm de par,  dejando así un 0 a 100 en 5,2 segundos e idéntica velocidad punta.