¿Cuánto cuesta el nuevo Cupra Formentor con etiqueta Eco?

Cupra Formentor 2024

El Cupra Formentor ha recibido un profundo restyling con su nueva generación, que también llega con nuevas motorizaciones entre las que se incluyen etiqueta Eco y Cero de la DGT.

Hace unos días se presentó en Madrid el nuevo Cupra Formentor. El SUV estrella de la marca española que se independizó de Seat y que ha sufrido un importante ascenso dentro del Grupo Volkswagen en los últimos años. Ahora, conocemos los precios en España del vehículo en su versión de acceso con etiqueta Eco.

Todo lo que sabemos del Cupra Terramar 2024: el último de la marca con motor térmico

Ya se pueden realizar pedidos de este híbrido con motorización mild hybrid, que se sitúa como una de las opciones más interesantes de toda la gama. Distintivo medioambiental favorable de la DGT para movilidad urbana sin problemas, unas buenas prestaciones y un precio bastante solvente para las calidades que ofrece. 

Aunque no hay que olvidar que también habrá opciones puramente de gasolina, un TDI diésel, el híbrido enchufable con 272 CV de potencia o las versiones Cupra Formentor VZ con el motor 2.0 TSI que desarrolla 265 o 333 CV. Y no son ninguna mala idea como coche deportivo

Etiqueta Eco, 150 CV de potencia y 37.280 euros

Ahora luce en el interior una imagen más premium
Ahora luce en el interior una imagen más premium

Este Cupra cuenta con el motor 1.5 eTSI, que se extiende a multitud de modelos del Grupo VAG. Está unido a una caja de cambios automática DSG7 y cuenta con tracción delantera. Produce 150 CV de potencia y la unidad se combina con una asistencia eléctrica de 48 V, junto a diversas mejoras de chasis que ofrece la plataforma MQB Evo de nueva generación.

El eje delantero posee suspensiones tipo McPherson y detrás, una configuración multibrazo independiente. Por otro lado, encontramos características como la dirección progresiva, diferencial de bloqueo electrónico (XDS) mediante la actuación de los frenos. Amén de multitud de opciones de tinte deportivo, como el control dinámico de chasis (DCC) con suspensiones adaptativas o asientos baquet.

El interior debuta con la gran novedad de la nueva pantalla multimedia de hasta 12,9 pulgadas, que estrena controles táctiles retroiluminados en la parte inferior; cuadro de instrumentos digital personalizable de 10,25 pulgadas y un sistema de audio con hasta 11 altavoces y 380 V firmado por Sennheiser. Zonas metálicas, piel y costuras de calidad en todas las molduras.

Estéticamente ha cambiado mucho, con nuevos parachoques y aletas. Aunque lo más destacable son las ópticas, con luces delanteras triangulares de tres puntos, focos LED con efecto 3D detrás, infinite light y el emblema de Cupra iluminado. Novedades que dan un toque más agresivo y premium a un modelo que ya gustaba mucho con la anterior generación.

Pero vamos a lo importante: ¿Cuánto cuesta? Pues el precio partirá desde los 37.280 euros para este SUV híbrido que firma un consumo homologado de 5,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP. Un gasto bastante limitado de gasolina, gracias a breves periodos de funcionamiento sin el motor de combustión, arranque eléctrico y una conducción más suave.