El Cupra Terramar será un SUV deportivo híbrido y el último de la marca con motor térmico

Cupra Terramar, Tavascan y Raval

Ya se han dado a conocer algunos detalles del Cupra Terramar: será un SUV híbrido de tamaño mediano, disponible con una versión PHEV con 100 km de autonomía eléctrica y fabricado en Hungría. Estos son todos los detalles que se conocen por el momento.

El 2024 será un año importante para Cupra, ya que la firma española prepara interesantes lanzamientos que buscarán mantener el crecimiento de la marca. Uno de ellos será el Cupra Terramar, que será un nuevo SUV deportivo híbrido que se situará por encima del Formentor y podrá luchar contra varios modelos medianos de este segmento.

Si bien hay todavía varios detalles del nuevo Cupra Terramar que se desconocen, el fabricante ya ha desvelado algunas de sus claves. De entrada, no se tratará de un coche eléctrico, pero sí será el último de la firma en contar con un motor de combustión. Eso sí, no estará libre de electrificación, ya que se ofrecerá como híbrido ligero y como híbrido enchufable.

En el caso del PHEV, Cupra anuncia una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, lo que debería bastar para la mayoría de los recorridos convencionales del día a día. Así, la mecánica térmica servirá para representar el carácter deportivo de este todocamino, ya que esa será una de sus grandes bazas a la hora de luchar contra sus rivales.

Sobre estos, entre sus principales competidores se encontrarán algunos como el Hyundai Tucson y el Toyota RAV4, ya que hablamos de un coche que medirá unos 4,5 metros de largo. Así, también podrá competir contra el Audi Q3, con el que compartirá la fábrica en la que se ensamblará, situada en Hungría.

Así, esto es lo que se sabe a grandes rasgos del nuevo Cupra Terramar, aunque se espera que se desvelen más datos en torno al mes de agosto de este año. Además, esta no será la única novedad que podemos esperar por parte de la marca hermana de Seat, ya que también se esperan otros cambios para su cartera de productos.

En lo referido a los modelos ya existentes, pronto llegará un restyling para el León y el Formentor, con variaciones de diseño que se esperan principalmente a la delantera. Además, también se espera el lanzamiento del Cupra Tavascan, el nuevo coche eléctrico de la firma que ya pudimos conocer en 2023. Sin duda, será un año ajetreado para el fabricante español.