Actualizaciones, nuevos modelos y rumbo a Estados Unidos: esto es lo que sabemos del futuro de Cupra

Cupra Raval

Cupra es una marca que ha crecido mucho en poco tiempo, pero sus planes de futuro adelantan una evolución aún mayor en los próximos años. Esto es lo que se sabe por ahora.

Es innegable que Cupra ha tenido un crecimiento notable desde su lanzamiento como marca independiente en 2018. Por ahora, coches como el Formentor están teniendo una gran acogida, pero el futuro de Cupra se presenta especialmente emocionante, con nuevos modelos que llegarán muy pronto y un desembarco en Estados Unidos previsto en torno a 2030.

Si bien hablamos de una firma muy unida a Seat (al fin y al cabo, nació como su división deportiva), su rumbo es muy diferente. La idea siempre ha sido darle una identidad propia y por ello se lanzaron al mercado modelos como el Cupra Formentor, su primer coche no basado en un Seat, el cual recibirá un restyling muy pronto.

De la misma forma, el Cupra León también contará con un lavado de cara similar, en el que cambiarán zonas como el frontal. No obstante, para el SUV superventas de la marca española no será este el único cambio, ya que también recibirá una versión 100% eléctrica. Esta corresponderá, eso sí, a su próxima generación.

Con este modelo buscará el fabricante español desembarcar en Estados Unidos en torno al año 2030, tal y como se ha confirmado recientemente. Así, el objetivo será replicar los buenos resultados que está logrando en Europa, pero esa es una meta a largo plazo y también hay momentos clave previstos para este mismo 2024 en forma de dos modelos nuevos.

El primero de los lanzamientos que podemos esperar en unos meses será el Cupra Terramar, un SUV híbrido más grande que el Formentor y que se ofrecerá como microhíbrido, pero también como híbrido enchufable con unos 100 km de autonomía eléctrica. Este será, además, el último Cupra con motor de combustión.

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan

De esta manera, el otro nuevo modelo que llegará a las carreteras este mismo año ya lo conocimos el año pasado. Se trata del Cupra Tavascan, un SUV de baterías con hasta 562 kilómetros de autonomía que debería llegar este mismo año. También antes de que finalice 2024 llegará el Terramar, que se presentará en agosto.

Así, estos dos coches serán 100% Cupra y para 2025 se espera otro, el cual compartirá claves con el Volkswagen ID.2. Hablamos del Cupra Raval, un urbano eléctrico que conocimos inicialmente como UrbanRebel. Se basará en la plataforma MEB Small y promete una potencia de unos 226 CV, así como hasta 440 km de autonomía.

Con todo, estos son a grandes rasgos los puntos clave del futuro de Cupra, que nos depara varios momentos interesantes muy pronto. Sin duda, será una marca que dará mucho que hablar.

Etiquetas: Motor