Cupra Formentor 2024: nueva genética, amplia gama de motores y etiquetas para todos

Cupra Formentor 2024

Gustavo López Sirvent

El SUV de la firma española, que verá la luz en el tercer semestre de este año, se renueva  y llega con motores para todos los gustos: gasolina, diésel o híbrido enchufable. Asimismo, presenta una imagen renovada, mucho más deportiva, además de tener un interior con carácter premium.

El nuevo Cupra Formentor ya está aquí. El superventas de la firma española se renueva en este 2024 con una genética novedosa en la compañía, con una extensa gama de motorizaciones que tienen pegatinas para todos los gustos y con una tecnología de primer nivel. Todo ello conjugan un coche que verá la luz en el tercer trimestre del año.

El SUV de Cupra estrena un nuevo lenguaje de diseño exterior. Se observa en el frontal con forma de nariz de tiburón, los faros Matrix LED triangulares y el logotipo de la marca iluminado.En sus costados sobresalen dos blisters. 

Además, monta nuevas llantas deportivas de aleación en cobre (pueden ser de 18 o 19 pulgadas y esconden las pinzas Brembo de freno) que ocultan su altura libre al suelo, aunque la sigue teniendo presente.

Los ingenieros han pensado en dar continuidad a las formas triangulares de las ópticas delanteras para que sigan con los faros traseros con LED. Asimismo, dispone de un difusor en la parte baja de la zaga para darle el toque distintivo, a la par que deportivo que sea rompedor en su segmento.

En el interior se han instalado asientos muy deportivos, con el logo de la marca en el reposacabezas. Cuenta con un volante muy ancho de aro plano en su parte baja, con pequeñas pinceladas de remates en cobre. Se aprecia, a primera vista, la mejoría en la calidad de los materiales así como en los ajustes y su digitalización, que es mayor que en la anterior generación.

El volante multifunción dispone de levas del cambio y botones de arranque, así como el selector de los modos de conducción Cupra. Su cuadro de instrumentos es digital al completo, llama la atención y da diferentes opciones para mostrar la información. En los asientos traseros el espacio es generoso y pueden caber personas altas sin que sus rodillas rocen los asientos delanteros. 

Ahora luce en el interior una imagen más premium
Ahora luce en el interior una imagen más premium

Motorizaciones

Como te decíamos al principio, este SUV de Cupra puede incorporar cualquier etiqueta de la DGT en su parabrisas. Sus versiones de gasolina son: un cuatro cilindros TSI de 150 CV, que se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Además, dispone de un 2.0 TSI de 204 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive. En diésel, mantiene el conocido TDI de 150 CV.

La versión para incorporar la pegatina ECO, llega a través del propulsor eTSI, un cuatro cilindros de 150 CV que se apoya en una batería de 48V y sólo se puede asociar a la transmisión DSG de siete velocidades para que reduzca al máximo su consumo.

La opción de la renombrada etiqueta CERO la vas a obtener gracias a la tecnología e-hybrid PHEV, que ahora conjuga a la perfección un motor de gasolina con uno eléctrico. Entre ambos entregan una fuerza conjunta de 272 CV y consigue una autonomía en modo solo eléctrico que sobrepasa los 100 kilómetros.

La selección más prestacional vuelve a ser, como ya lo era anteriormente, la del Formentor VZ. En el nuevo vehículo incorpora dos niveles de potencia, sendos motores gasolina con cambios DSG de siete velocidades y potencias de 265 y 333 CV. Este último te da la opción, si quieres, de un modo para poder rodar en circuito (si tienes ocasión...).