Nuevo BMW M4 CS: 550 CV, menos peso y detalles del M4 CSL

BMW M4 CS

El nuevo BMW M4 CS se sitúa a medio camino entre el M4 Coupé y el BMW M4 CSL, mucho más radical que esta versión vitaminada con toques de competición.

Solo era cuestión de tiempo que apareciese el nuevo BMW M4 CS. Y ahora ha llegado ese momento que nos trae a un coche deportivo que ofrece capacidades mejoradas respecto al M4 estándar, pero sin llegar a la preparación extrema del BMW CSL.

Más potencia y menos peso para un vehículo que mantiene sus plazas traseras y esa esencia de gran turismo que puedes usar día a día… Relativamente, claro. Aunque pa’ eso están como se suele decir. ¡Repasamos algunos de sus detalles más importantes!

Diseño similar al CSL y 550 CV de potencia

La clave del modelo vuelve a ser el material CFRP de plástico reforzado con fibra de carbono. El techo, capó, splitter delantero, tomas de aire frontales, carcasas de los retrovisores, difusor y alerón estilo Gurney están construidos con este elemento.

Un descenso en el peso que beneficia al centro de gravedad, más cerca del suelo. En el interior, volvemos a encontrar el carbono en la consola central, las levas de cambio y varias molduras. Asientos M Carbon de estilo baquet de serie o un sistema de escape de titanio con 4 salidas y válvulas electrónicas.

Entre todas estas modificaciones, se ahorran 20 kg de peso y hay una mayor rigidez de chasis gracias a barras de torretas de fundición de aluminio y se puede equipar opcionalmente otros sistemas como un puntal delantero M para mejorar el paso por curva.

Los detalles estéticos son similares a los del BMW M4 CSL, con una parrilla frontal mucho más abierta, ópticas amarillas como en el BMW M4 GT3, los extremos del splitter o los diseños de llantas. Y por supuesto, características de serie para trackdays como M Laptimer de serie o el M Drive Professional con funciones dedicadas a circuitos.

Finalmente, su motor de 6 cilindros en línea de 3,0 litros biturbo se ha actualizado y desarrolla 550 CV y 650 Nm de par máximo. Unido a una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades. Evidentemente, con tracción integral M xDrive, que no elimina la posibilidad de mandar todo el par al eje trasero para hacer algo de drift

Con todas las novedades, el BMW M4 CS podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. Además, contará con una velocidad máxima de 302 km/h limitada electrónicamente. Cifras para las que seguramente, tendrás que ahorrar mucho.

Aún no conocemos su precio, pero sabemos que este nuevo M4 CS se comenzará a fabricar este verano. Y si la versión estándar oscila alrededor de los 130.000 euros y que el BMW M3 CS se acerca a los 180.000 euros… Probablemente pueda estar más cerca todavía de los 190.000, aunque de momento sin número de unidades limitadas como con el CSL.