Nuevo BMW M3 CS: un deportivo con 550 CV y cargado de fibra de carbono

La versión CS del M3 llega con muchas novedades a nivel estético y de rendimiento. Más potencia, fibra de carbono, tecnología... ¡Y ya sabemos su precio!

BMW ha presentado a uno de sus coches deportivos más esperados: el nuevo BMW M3 CS. Unas siglas que llevan mucha historia a sus espaldas y sobre las que pesa un gran significado. Por ello, la marca ha puesto una gran atención a esta edición especial.

Así es el nuevo BMW M4 CSL: 550 CV, 100 kg menos y más agresivo que nunca

Se lanzará a lo largo de este año y llevará nuevos detalles estéticos al estilo del BMW M4 CSL, mayor potencia de su motor y la clásica reducción de peso de este tipo de bólidos. De hecho, gran parte de su tecnología se ha traído de la competición y de coches como el M4 GT3, que corre en series como el DTM.

Motor del BMW M3 CS

Motor BMW M3 CS

El motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros ha aumentado su potencia en 40 CV hasta alcanzar los 550 CV y 650 Nm de par máximo desde las 2.750 rpm hasta las 5.950 rpm. Si bien, el bloque es capaz de estirar su fuerza hasta las 7.200 revoluciones por minuto.

Además, el sonido de su línea de escape con válvulas electrónicas y tramo trasero en titanio (-4 kg de peso respecto al sistema de serie) será controlado por los modos de conducción, que en Sport y Sport+ ofrecerán una tonalidad realmente agresiva que BMW quiere que recuerde a los coches de carreras.

La caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades tendrá tecnología Drivelogic con la que modificar sus características dependiendo del entorno de conducción. Por otro lado, la tracción integral fruto del sistema M xDrive tendrá dos ajustes adicionales: un 4WD Sport que envía mayor par a las ruedas traseras y otra opción que dejará a este BMW M3 como un tracción trasera puro.

Con todas estas características, el BMW M3 CS podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y hasta los 200 km/h en 11,1 segundos. Finalmente, este deportivo traerá de serie el M Driver's Package que permite una velocidad máxima de 302 km/h.

Diseño e interior del BMW M3 CS

El M3 CS busca el mejor peso posible y lo consigue con un ahorro de 40 kg respecto al M3 Competition. Esto gracias al uso extensivo de la fibra de carbono en partes como el capó o el techo, además de plásticos reforzados con este material en otras partes del coche, como el habitáculo.

Como opción, también se pueden añadir una serie de refuerzos de chasis en el compartimento del motor de esta berlina que unen los dos puntales de la suspensión y que añaden una mayor resistencia a las fuerzas sufridas por el coche en diversas situaciones.

De hecho, este BMW lleva una exhaustiva preparación bajo su carrocería a nivel de suspensiones, equilibrio de pesos y componentes de mayor resistencia que lo acercan a una versión de carreras que oficialmente no existe, ya que es el BMW M4 Competition el encargado de pisar los circuitos.

En el interior nos encontramos con dos asientos baquet M Carbon para el conductor y el copiloto, de ajuste eléctrico y calefactables. Y por supuesto, cuentan con una construcción en fibra de carbono, que abunda también en la consola central, paneles o incluso en el volante con sus levas de cambio.

El sistema multimedia cuenta con una pantalla curva que integra un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la interfaz de entretenimiento de 14,9 pulgadas en una posición ergonómica y con gráficos específicos de esta versión, al igual que sucede con el Head-Up Display.

Precio y disponibilidad del BMW M3 CS

BMW M3 CS

La web de BMW ya permite configurar el coche y por ello sabemos que el precio del nuevo BMW M3 CS será de 177.650 euros. Se empezará a fabricar en marzo de 2023 y aún no se sabe cuántas unidades saldrán de fábrica.

Desde luego, hablamos de un precio bastante elevado para un M3, sobre todo después de que uno de los grandes coches clásicos de la marca como lo es el BMW M3 CSL E46 costase poco más de 110.000 euros hace casi 20 años. La calidad se paga y las insignias históricas también, desde luego.