VÍDEO: El BMW M4 CSL logra un nuevo récord en Nürburgring

El BMW M4 CSL ya se enfrentó el año pasado al trazado alemán, pero ha vuelto para mejorar su tiempo del año pasado. 

El BMW M4 CSL logra un nuevo récord en Nürburgring. Y es que el BMW M4 CSL ya se enfrentó el año pasado al trazado alemán, pero ha vuelto para mejorar su tiempo del año pasado. Y lo ha conseguido. Con ello la marca vuelve a darle fuerza a su campaña de marketing, pues Nürburgring supone no solo un laboratorio de pruebas, también un potente escaparate para presentar lo mejor de sus gamas. 

La unidad de BMW M4 CSL montaba unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R en medidas de 275/35R19 delante y de 285/30R20 detrás. Esta versión cuenta con el motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del M4 GT3 de competición, el cual se trata de un 3.0 litros de cilindrada que produce una potencia de 550 CV y 650 Nm de par. Son 50 CV más que un M4 Competition, como sabéis.

Mr Beast se propone destrozar dos Lamborghini Gallardo y sólo puede deshacerse de uno

BMW ha reducido peso del coche en unos 100 kg, hasta los 1.625 kg que declara en la báscula, gracias a un trabajo intensivo. Ahora la relación peso-potencia es de 2,95 kg por caballo, un peso que consigue gracias a que ha eliminado los asientos traseros para ahorrar 21 kilogramos. Además, ha instalado unos nuevos asientos de tipo baquet M fabricados en fibra de carbono, con los que ahorra otros 24 kilogramos. Unos cambios que lo hacen más radical.

Jörg Weidinger se ha puesto al volante de esta unidad, uno de los pilotos oficiales de BMW M.  Ha logrado mejorar el tiempo en más de dos segundos respecto al tiempo de hace año y medio, pues si tomamos como referencia los 7 minutos y algo más de 20 segundos del pasado año, este M4 CSL ha logrado parar el tiempo ahora en 7:18,137. 

Etiquetas: Vídeo