Bentley sólo fabricará 16 unidades del Batur Convertible

Bentley Batur Convertible

Gustavo López Sirvent

La marca británica ha lanzado su nuevo modelo convertible que cerrará el capítulo de motores W12 que ha fabricado esta compañía. El propulsor 6.0 biturbo desarrollará 750 CV con 1.000 Nm de par. Si el Batur con techo rígido ya valía cerca de dos millones de euros, haz cálculos de lo que puede costar éste...

Qué bonito ha de ser tener dinero. ¡Ay! Bentley acaba de lanzar su súper expclusivo Batur, del que tan sólo se van a fabricar 16 coches para cuentas corrientes que no conocen la obscenidad. Su atractivo está fuera de toda duda. Buenas noticias si se considera que este automóvil anticipa claramente el lenguaje de diseño del futuro de esta compañía. 

Quizás, si has leído el artículo que hoy publicamos sobre la actualización del Rolls-Royce Cullinan puedes pensar que exageramos con ese SUV en cuanto a lujo. Con este nuevo modelo de la compañía de Crewe ya te decimos que no. Este sí es lo más.

De esta manera, vas a ver una parrilla de malla de titanio oscuro en el frente, líneas fluidas a lo largo del capó y los laterales, así como grupos de luces nítidos en cada extremo y llantas de aleación de 22 pulgadas para unirlo todo.

Bentley también dice que la elección de pintura es "infinita", y el ejemplo que se muestra luce un acabado Vermillion brillante y satinado. Quizás sea un poco más creativo que "Quiero uno azul, por favor" cuando sus afortunados clientes vayan a pedirlo. Más refinado queda, desde luego...

La configuración de dos asientos todavía se encuentra en el corazón de una magnífica cabina "envolvente", con los ocupantes separados por una gruesa consola central con muchos botones que tienen muchas funciones. Hay un triunvirato de relojes directamente arriba, con el resto del tablero para permitir que el uso moderado del oro rosa impreso en 3D brille con más fuerza.

Además, sus ingenieros se han puesto en manos de joyeros del barrio de la joyería en Birmingham para crear piezas únicas para estas 16 unidades irrepetibles.

El último W12 de la marca británica

El Bentley Batur Convertible va a hacer historia por diferentes motivos, pero uno de ellos será que bajo su capó equipará el W12 6.0 biturbo en su versión más avanzada con 750 caballos y 1.000 Nm de par motor. Este propulsor será el úlitmo que fabrique el constructor inglés que, recordemos, vio la luz como alternativa a los V12 de sus adversarios uniendo dos motores VR6.

Este bloque mecánico ha mejorado un 25% su eficiencia de consumo con respecto a su debut a inicios de este milenio según dice Bentley. Lleva asociada una caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague, utilizando un sistema de escape de titanio con salida deportiva y acabados de titanio impresos en 3D para que la sinfonía al arrancar sea lo más perfecta posible.

El diseño del Batur Convertible ha unido en un solo concepto los coches que ya vieron la luz como el  Batur Coupé y el Bacalar. De esta forma, la compañía inglesa ha conseguido un vehículo descapotable de máximo lujo que combina a la perfección su pasado y su presente.

El Batur es en la actualidad el tercer Bentley de la era moderna que se ha creado junto con Mulliner, sucediendo al Batur de techo rígido y al citado Bacalar Barchetta. El precio de este nuevo convertible está por definir, pero si nos ceñimos al precio de las 18 unidades con techo rígido (1,65 millones de libras o 1,9 millones de euros), te puedes hacer una pequeña idea de su valor final.