El Bentley Bacalar es oficialmente un descapotable de 320 km/h

Bentley Bacalar 2021

Hasta ahora no se había medido la velocidad

En Bentley ha entrado en la fase del "trabajo final de prueba, desarrollo y durabilidad" para el Bacalar, del que se van a hacer 12 unidades a un precio que rondará los dos millones.

Bentley Mulliner Bacalar

Si has seguido la actualidad de este modelo, lo que has visto hasta ahora han sido coches de exhibición y maquetas, pero ahora le ha llegado el turno al modelo real que va a crear Mulliner

Según lo que nos han contado desde la marca, el primer coche ya ha "completado la evaluación aerodinámica basada en el túnel de viento, la estabilidad a alta velocidad y las pruebas de velocidad máxima", lo que confirma que superará la cifra redonda de las 200 mph, que traducido a km/h significa que al menos podrá ir a 321 km/h... lo que no está mal si tienes en cuenta que no hay techo que valga.

Costará más de un millón menos, pero no está nada mal: prueba del Bentley Continental GT

Ahora al Bentley Mulliner Bacalar le toca un periodo "de trabajo continuo acumulando kilómetros centrado en el cliente, antes de una fase de prueba del ciclo climático y una validación intensiva del sistema eléctrico".

Bajo la superficie, el Bacalar es básicamente un Continental GT con motor W12, pero Bentley afirma que cuenta con más de 750 piezas nuevas, todas las cuales deben cumplir con los estrictos estándares de calidad y durabilidad de la compañía. Más de 40 de esas partes son de carbono, y casi 100 se producirán utilizando “técnicas de fabricación aditiva rápida”, signifique lo que signifique eso.

En cuanto al motor, el W12 biturbo se ha mejorado y ahora tiene 650 CV (635 en su versión base), anuque la cifra de par se mantiene inalterada en 900 Nm.

Las primeras unidades aún están a meses de ser entregadas, ya que cada Bentley Bacalar se hace mano por los especialistas de Mulliner según las especificaciones exactas de cada propietario.