Bentley Continental GT

El Bentley Continental es de esos coches nuevos con los que los fabricantes se ganan el prestigio y el respeto por la calidad de sus creaciones. Respeto que se prolonga a lo largo de los años. No importa que su producción sea reducida, o que sus coches tarden algunos años en renovar su aspecto. Son marcas que se han ganado el aprecio del público, y eso es más que suficiente.

El fabricante británico, Bentley, tiene una producción relativamente reducida, sobre todo si la comparamos con la de otras firmas, pero sus automóviles entusiasman a todos. Quizá sea por su fabricación artesanal, o por la cuidadosa elección de los materiales, pero los Bentley son coches que llaman la atención desde un punto de vista sofisticado y elegante.

Y si hay un Bentley que marque la diferencia frente al resto de modelos, ese es el nuevo Bentley Continental GT.

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El Bentley Continental es el coche perfecto para un elegante 'Lord' británico: bonito, sofisticado, con un rendimiento asombroso y capaz de cautivar las miradas de los viandantes. Sin embargo, puede que el aristócrata que se ponga a los mandos de este coche deba sujetarse el sombrero, porque si algo es este coche, es rápido.

Y es que, por mucho que lo intente disimular, el Continental GT es un coupé en toda regla, con un enorme y potente motor y unas ganas desmesuradas de devorar kilómetros a toda velocidad. Y, a veces, también marcar los mejores tiempos en circuitos con el espectacular Continental GT3 2018.

Motor W12 más potente y eficiente

Para ofrecer unas prestaciones excepcionales, este Bentley debe portar un motor capaz de mover las más de dos toneladas de peso del coche con una agilidad pasmosa. Por eso, los ingenieros de la 'B' alada han incorporado a este modelo un nuevo motor W12 Turbo, con tecnología TSI heredada de Audi, con seis litros de cilindrada.

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El motor del Bentley Continental GT ofrece ahora una potencia máxima de 635 CV y 900 Nm de par. Este propulsor es más que suficiente para llevar a este GT al límite, y con un consumo más reducido que su predecesor, ya que este enorme bloque 'solo' gasta una media de doce litros cada cien kilómetros.

La caja de cambios automática que incorpora este coche ha evolucionado hacia un sistema de ocho relaciones y doble embrague muy similar al que se puede encontrar en el Porsche Panamera. El sistema de tracción integral montado anteriormente ha dejado paso a un diferencial central electrónico que gestiona la tracción delantera únicamente en situaciones de poca adherencia.

Nuevo Bentley Continental GT: realmente atractivo

Más allá del aspecto mecánico, el Bentley Continental GT es un regalo para los ojos. Su exterior está diseñado al más puro estilo GT, con una línea descendente hacia la parte trasera que marca su estética coupé.

En la parte frontal, el enorme capó del Bentley Continental GT termina en un conjunto óptico renovado que aumenta de tamaño y se enfoca hacia la parte más inferior del frontal. A pesar de todo, se mantienen los clásicos faros redondos dobles.

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Además, su enorme parrilla delantera sigue la tónica de los modelos actuales del fabricante británico, aunque con clara influencia de los últimos prototipos, con lo que gana protagonismo. Ya no está coronada por la 'B' alada marca de la casa, si no que la sustituye por el nuevo emblema.

La parte trasera también ha evolucionado considerablemente, y a pesar de seguir apostando por un estilo clásico y conservador, afila y moderniza sus trazos para volverse más atractiva. Los pilotos también han sido rediseñados, alargándose hacia el centro de la tapa del maletero.

Todos estos elementos crean un coche con una imagen imponente, que desde el primer momento pide carreteras bien asfaltadas y kilómetros por recorrer. Te damos más detalles en nuestra prueba del Bentley Continental GT.

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Un interior deportivo y sofisticado

Dejando de lado la hermosa estampa exterior que nos deja este coche, accedemos al interior. Allí, el lujo británico parece inundar cada rincón del habitáculo. Todos los acabados del Bentley Continental GT están realizados con esmerada precisión por un artesano, y los materiales empleados van desde las maderas nobles de árboles exóticos hasta pieles tratadas a mano por expertos.

Ebanistas, sastres y curtidores son solo algunos de los oficios que pueden dar rienda suelta a su arte en el interior de este coche. Y en el puesto de conducción cada cosa parece haber sido colocada para lograr que el conductor se olvide de todo y se centre solo en la carretera.

A pesar de todo, el piloto podrá disfrutar del equipamiento más completo gracias a que este coche, que incluye los sistemas más modernos para el confort de sus ocupantes. No te pierdas este video donde te contamos las 'pijadas' del Bentley Continental GT.

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A pesar de que no se aprecian demasiados cambios, el interior del Continental GT ha añadido unas gotas extra de deportividad a su diseño y ha renovado su aspecto con elementos tan simples como un cuadro de mandos digital o un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Precio del nuevo Continental GT

El precio del Bentley Continental GT supera con creces los 200.000 euros. Una cifra que se justifica perfectamente con el diseño exquisito y atemporal de este Gran Turismo, la exclusividad y la calidad, tanto interior como exterior.

Por si no fuera poco, el propulsor de 635 CV es otro plus a pagar, junto con la tecnología que se inserta en un interior al más puro estilo de clásico británico. El precio del Bentley Continental GT arranca en los 229.000 euros. Mientras ahorras, puedes ir confeccionando tu Continental GT ideal en el configurador de Bentley.

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