Bentley Continental GT3 2018: ¡nueva arma para los circuitos!

¡Muestra sin discrección sus dotes para la batalla!

Se nos hace la boca agua con tan solo ver las imágenes del Bentley Continental GT3 2018 que participará próximamente en las Blancpain GT Series y el Intercontinental GT Challenge. Una máquina radical que llega de la mano de Bentley Motorsport. ¡Y bella! Muy bella… 

No te pierdas: ¿Qué tal un Bentley Continental GT Shooting Brake?

Y es que no se te escapara que Bentley no utiliza los candidatos más naturales para hacer sus versiones de carreras. El nuevo Bentley Continental GT cuenta con tracción integral, un W12 biturbo y un salpicadero rotativo que puede incorporar una pantalla táctil, diales y una buena cantidad de madera pulida. ¡Ah! Y también hay más cuero que en un concurso de rodeo. ‘Sencillo’.

La preparación del Bentley de carreras, en la que también participan los chicos de M-Sport, no podía ser menos minuciosa por tanto. El Continental GT3 incorpora el V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 557 CV de potencia, aunque esto tendrá que pasar por las oportunas restricciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Si hablamos de su peso, y es algo que no podemos obviar, lo hacemos de 1.300 kg; es decir, este Bentley de competición pierde 950 kg respecto a la versión de carretera gracias al chasis de aluminio y a la pérdida de la tracción integral. Por otro lado, no podemos olvidarnos de que los sistemas de suspensión y frenado son nuevos y diseñados en exclusiva para este modelo ni del trabajo que ha recibido en el túnel del viento para mejorar su aerodinámica.

Las primeras entregas a clientes tendrán lugar en el mes de junio de 2018. A pesar de ser un campeón -cuenta con 45 victorias y 120 podios en 528 carreras celebradas a nivel mundial- el Bentley Continental sigue teniendo sed de victoria entre los súper-coches GT…