El primer Bentley en correr en Le Mans se vende por tres millones

primer bentley le mans

En el año del centenario de las 24 Horas de Le Mans, el primer Bentley en competir en este trazado es subastado.

El primer Bentley en correr en Le Mans se vende por tres millones de libras, ¡de libras! En el año del centenario de las 24 Horas de Le Mans, el primer Bentley en competir en este trazado, que además era la primera participación internacional, se ha puesto a subasta con un resultado de más de tres millones de libras para cerrar la subasta. Su historia se remonta a los años veinte, cuando se puso al volante un veterano canadiense de la Primera Guerra Mundial.

Su historia se remonta a 1923, cuando el veterano canadiense de la Primera Guerra Mundial, John Duff, y el piloto de pruebas de Bentley, Frank Clement, se pusieron a los mandos de un Bentley equipado con motor de 3 litros. A pesar de una fuga en el tanque de combustible causada por piedras de la pista sin pavimentar, el Bentley terminaba cuarto en la general. Un buen resultado para su primera participación.

El modelo ha sido vendido a un entusiasta británico de Kidston SA. Esta última es una firma de corretaje dirigida por Simon Kidston. Hablamos del sobrino de 'Bentley Boy' Glen Kidston, piloto que condujo el último Bentley, acompañado de otros piltoos, para ganar en Le Mans. Un momento de felicidad previo a que la marca entrara en problemas financieros. 

"Esta semana, la carrera automovilística más famosa del mundo celebra su centenario y sus primeros competidores pioneros siguen siendo tan intrigantes como siempre. Este Bentley no es solo un automóvil antiguo, es un punto de inflexión en la historia del automovilismo y una piedra angular del Bentley, leyenda. Y personalmente, habiendo heredado una pasión familiar por los automóviles que fue acelerada por mi tío 'Bentley Boy', ayudar a traer este Bentley a casa es realmente satisfactorio. No va a llevar una vida tranquila: será hacer fila en la parrilla de la carrera del 100 aniversario de Le Mans para coches antiguos el próximo mes. Espero que sus pilotos originales miren hacia abajo y sonrían”, decía Simon Kidston.

 

Después de su vida deportiva, no se supo más del primer Bentley de Le Mans. En la década de 1940 el modelo estuvo haciendo otras labores alejadas del mundo de la competición. Volvió a quedar en el olvido, hasta que el modelo fue descubierto en un granero del pueblo de Leicestershire en la década de 1980. Entonces era todavía propiedad de una señora de 97 años. Desde entonces ha sufrido una restauración completa.