Las 18 unidades del último Bentley Batur con motor W12 entran en producción

Bentley Batur

Gustavo López Sirvent

Todos los coches que se fabricarán ya están vendidos a un precio medio de dos millones de dólares cada uno. Llegas tarde...

Las despedidas a lo grande dejan más poso y recuerdo que las que pasan sin pena ni gloria. La retina y la mente humana tienen el poder de almacenar lo más llamativo y no tanto lo mundano. Por eso, Bentley se ha propuesto fabricar un coche para el recuerdo, sobre todo porque será su último modelo con motor W12 de gasolina. Los que vendrán después ya serán eléctricos.

Por esta razón, los artesanos de la casa de Crewe han decidido preparar un vehículo a lo grande, sin medias tintas, con lujo por doquier y sobre todo, exclusividad. Hablamos del Bentley Batur, que ya se presentó en agosto de 2022, pero que hasta ahora no había llegado a producción. Los ingenieros de la marca británica ya están fabricando los 18 vehículos que ya tienen dueños.

Entrando en detalle, te comentamos que en un principio se presentaron dos vehículos para su desarrollo (Car Zero y Car Zero-Zero). Ambos tendrán los mismos pasos artesanales que los 18 ejemplares que llegarán al mercado.  

En principio, la unidad Car Zero lucía un exterior en Purple Sector con una parrilla Gloss Dark Titanium a contraste con toques en Black Crystal. En el caso de Car Zero-Zero la carrocería es Marina Teal y fue pensado para el mercado europeo, donde se conduce a altas velocidades. 

Para que nada falle y todo esté en su sitio, Bentley ha probado más de 800 componentes únicos en 160 semanas simultáneas de gran trabajo de desarrollo. Entre los elementos exclusivos que incorpora este modelo está el Charisma Dial de oro reciclado que está impreso en 3D a base de oro reciclado.

También ha habido otro tipo de test en el que este coupé se ha expuesto a un 'baño solar' con más de 600 horas de carga solar, que equivaldrían a cinco años de exposición en un desierto de Arizona. Así lo explican desde la compañía.

Como te decíamos al principio,  el Batur es el último gran turismo de Bentley y la marca quiere rematar la faena a lo grande escuchando las peticiones de su clientela. Por eso, y como homenaje, equipará el motor 6.0 W12 Twin Turbo de 750 CV de potencia, que es la especificación más potente en la historia de esta mecánica.

Bentley Batur (1)

Asimismo, contará con una transmisión automática de 8 relaciones, tracción total inteligente, diferencial trasero eLSD, dirección a las cuatro ruedas, suspensión neumática y estabilizadoras activas.

Por último, debemos recordarte que llegas tarde si quieres comprar un Bentley Batur. Los 18 ejemplares están vendidos a un precio medio de dos millones de dólares. Cada cliente estará en contacto con la división de personalización Mulliner para elegir el color y los materiales de su vehículo. 

Los materiales pueden ser ecológicos, como un cuero especial, hilo reciclado y elementos textiles originados con los componentes surgidos del proceso de tostado del café. Ahí queda eso...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches premiumMotores de combustión, Superlujo