Bentley Mulliner Batur: un GT repleto de lujo y prestaciones por casi 2 millones de euros

Bentley Mulliner Batur

Solo se harán 18

El nuevo Bentley Mulliner Batur ya está aquí. La marca británica ha desvelado finalmente esta nueva creación, limitada a 18 unidades, que es la más potente hasta la fecha y adelanta el futuro lenguaje de diseño que veremos en los próximos lanzamientos de la firma.

La idea de Bentley con este coche era crear el GT definitivo, por lo que debía ser un modelo que superase a todo lo demás, incluido el recién finalizado Bacalar. Así, el resultado es un deportivo con una estética inimitable y con la mecánica más extrema concebida por este fabricante.

Eso sí, lograr ese resultado no ha sido sencillo. Para comenzar el proyecto, se optó por coger un Bentley Continental GT Speed como base y entonces llegaron los cambios. Entre ellos se encuentra una carrocería totalmente nueva, la cual está pensada para adelantar las líneas que mostrarán los futuros coches eléctricos de la compañía.

De esta forma, en el diseño del Bentley Mulliner Batur podemos distinguir varios detalles. Por ejemplo, por delante destaca la nueva parrilla que ya pudimos apreciar en los adelantos, la cual se presenta partida en dos y realzada con acentos en rojo. A los lados está acompañada además de dos finos grupos ópticos LED.

Además de esto, por el frontal del coche podemos distinguir un splitter delantero y un paragolpes con una gran entrada de aire central, así como dos laterales. Finalmente, un largo capó con una nervadura central y dos tomas de aire aporta el toque final en esta zona, aunque hay mucho más en el resto de la carrocería.

Por ejemplo, por el lateral podemos distinguir la silueta que ya se mostró con anterioridad, con una peculiar caída del techo hacia la trasera. Asimismo, destacan detalles como los pliegues en la zona baja de las puertas, bajo los cuales se encuentran unos nuevos faldones. Junto a ellos, unas llantas bicolor de 22” definen la personalidad de este modelo.

Finalmente, si apreciamos la trasera del Mulliner Batur, podemos distinguir de nuevo unos finos pilotos LED, así como una tercera luz de freno situada en el borde de un alerón activo. Por otro lado, la parte inferior de la zaga se presenta en negro y muestra elementos como dos grandes salidas de escape y un difusor.

Sin duda, todos estos detalles hacen que esta creación no deje a nadie indiferente, al igual que sucede con el habitáculo. Aquí, la idea era ofrecer una atmósfera idónea para realizar largos viajes, así como transmitir un ambiente lujoso. Esto se ha logrado con la eliminación de los asientos traseros -para un mayor espacio-, así como mediante el uso de diversos materiales de calidad.

Así, aunque cada elemento del interior del Bentley Mulliner Batur puede ser configurado de acuerdo a los deseos del cliente, destaca la presencia de cuero sostenible y una alternativa a la fibra de carbono más respetuosa con el medio ambiente. Eso sí, eso no es todo, ya que también se añaden elementos en oro de 18 kilates impresos en 3D para algunos detalles.

Sea como fuere, un añadido peculiar dentro de este GT es la grabación de la onda de sonido del motor W12 en el salpicadero. Al fin y al cabo, ese es el corazón de este modelo, el cual servirá como punto de inflexión antes de la llegada de los eléctricos que la marca tiene pensado comercializar próximamente.

El motor 6.0 W12 más bestia

Eso sí, eso no quiere decir que el motor del Mulliner Batur sea simplemente un W12, ya que se trata de la versión más potente hasta la fecha. Mediante cambios como nuevos turbos, intercoolers y una recalibración, este propulsor entrega ahora más de 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.

De esta forma, la respuesta promete ser sorprendente, más aún al acompañarse este bloque con un cambio automático de doble embrague de 8 relaciones. Aun así, hay más novedades en el apartado mecánico, como la incorporación de un sistema de escape de titanio y diversas mejoras pensadas para potenciar el comportamiento dinámico.

Bentley Mulliner Batur

¿Cómo se logra esto último? Por ejemplo, el Batur incluye el sistema de estabilización del GT Speed, así como dirección a las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. En definitiva, mejoras pensadas para ofrecer la mejor experiencia al volante.

Aun así, esa experiencia no será barata. Solo 18 personas podrán vivirla en sus propias carnes, pero no sin antes pagar el precio del Bentley Mulliner Batur: 1,65 millones de libras, que al cambio son 1,94 millones de euros. Sin duda, un gran precio para un gran coche que empezará a ser entregado a mediados de 2023. 

Etiquetas: Motor, Gran Turismo