El videojuego F1 24 mostrará circuitos más precisos e imágenes de los pilotos

videojueo F1 24

Dentro de la nueva entrega de este juego que verá la luz el próximo 31 de mayo, podremos ver que los circuitos han sufrido mejoras y que podrás competir con grandes de la competición como Ayrton Senna o Michael Schumacher, como también con otros no tan grandes como Pastor Maldonado o Juan Pablo Montoya.

Al parecer, todo es un cambio en el mundo de la Fórmula 1. No sólo tenemos que intentar concentrarnos en la visión de un coche naranja cogiendo la bandera a cuadros en Miami o viendo que Daniel Ricciardo despierta de su letargo para recordarle al mundo que puede llevar un VCARB a la P4.

También hemos de procesar el hecho de que Pastor Maldonado ahora es considerado un icono de la máxima competición del automovilismo mundial. Demasiados datos para procesar, pero parece que estará en la nueva edición del videojuego F1 24 que verá la luz el próximo 31 de mayo.

Codemasters (empresa británica desarrolladora de videjuegos) ya nos pone en alerta de que se han reelaborado varias pistas para el nuevo juego, incluidos los cirtuitos de Spa (Bélgica), Silverstone (Inglaterra) Jeddah (Arabia Saudita) y Losail (Qatar).

En la búsqueda interminable del máximo realismo, el último vídeo detallado muestra que las imágenes del automóvil y del conductor también se han actualizado con mayor fidelidad. Se comenta que Codemasters trabajó muy de cerca con Max Verstappen, que apoyó el desarrollo para ayudar a que los monoplazas parezcan más realistas.

Se han utilizado datos CAD para capturar cada desconcertante aleta aerodinámica de las máquinas modernas. “Los coches de los 10 equipos han sido recreados meticulosamente utilizando datos CAD detallados, junto con la tecnología de iluminación global difusa dinámica Ray-Traced para mejorar la iluminación, las sombras y los reflejos”, dicen los ingenieros de este pasatiempos.

Las imágenes del conductor disfrutan de una sutil renovación, con renderizado de cabello completo y sombreadores de piel y ojos mejorados. 

Nuestro viejo amigo Pastor Maldonado se une a la lista más grande de iconos de conductores que jamás haya aparecido en un juego de EA F1. Un plantel que también incluye a Jamie Chadwick, el campeón mundial de 1976 James Hunt y el incorregible Juan Pablo Montoya. Entre ellos también se cuelan autoridades de este deporte como Ayrton Senna o Michael Schumacher.

El rendimiento en la antesala al Gran Circo afectará a su poder a la hora de negociar un ascenso a la Fórmula 1, lo que repercutirá en su posición en el mercado de pilotos. Las medias también volverán a F1 24, y cada piloto tendrá una puntuación preestablecida, pero que irá cambiando dependiendo de la habilidad del jugador y su progreso en el modo Carrera, con el objetivo principal de mejorar.

Esto quiere decir que puedes empezar tu carrera en la Fórmula 2 y llegar hasta la Fórmula 1 con el fin de incrementar tu reputación en el paddock. Pero deberás tener cuidado si vas de un equipo a otro porque la lealtad se paga con lealtad y si tienes a un equipo desde el principio no lo sueltes para obtener recompensas a largo plazo.

Lo ya comentado se resume en que la reputación está ahora vinculada al sistema de investigación y desarrollo de F1 24. Un mayor reconocimiento se traducirá en un equipo más motivado y centrado en mejorar el monoplaza con más eficiencia, y cuanto mayor sea el reconocimiento del piloto, más fácil será para el usuario conseguir mejoras con la mecánica R&D rush. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: EntretenimientoVideojuegos, Coches de videojuego