El videojuego Gran Turismo 7 se actualiza con siete coches

Gustavo López Sirvent

Tesla, Dodge, Porsche, Mercedes, Nismo y Lexus se dejan ver en la actualización de este juego que salió al mercado en marzo de 2002. Todos ellos se suman ya al extenso catálogo que tiene este clásico de los videojuegos.

Las actualizaciones en los videojuegos suelen traer, a veces, mejoras ostensibles respecto a la idea original. El clásico Gran Turismo 7, que se lanzó en marzo de 2022 ha recibido unos retoques reseñables que pueden darle al juego otro cariz. Y es que los propios creadores han decidido incluir siete nuevos coches que le van a dar más atractivo a este simulador.

 El anuncio parte del fundador y director ejecutivo de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, quien publicó en X un tweet teaser que se lanza no muchos días antes de que se publique una actualización. En él vemos la silueta de siete coches, casi todos ellos fáciles de distinguir.

 Ubicado en la primera fila vemos al Nissan Nismo 400R. La versión mejorada del R33 Skyline GT-R se destaca por una serie de mejoras con respecto al automóvil estándar. Es uno de los modelos más fieles del juego, ya que ha estado en todos los títulos desde sus inicios.

Aledaño al Nismo se ubica el Porsche 911 GT3 RS (992). Lo sabemos por los marcados guardabarros, el techo de doble burbuja y el prominente alerón trasero. En el costado izquierdo vemos el Lexus LFA, otro de la guardia pretoriana de la serie GT. Cómo ruge en cada acelerón es uno de sus puntos fuertes y que más gusta a los seguidores de este Gran Turismo 7.

Análisis del GT7 por los frikis sabihondos de Hobbyconsolas

Justo en la última fila se pueden vislumbrar tres coches americanos y un alemán. Comenzando a la derecha vemos un Dodge Charger. La segunda generación del muscle car es una de las más famosas y debería encontrar muchos compradores en el juego. A su lado se encuentra el Challenger Demon.

Lo que todavía no se ha aclarado es cuál de los dos Demon modernos es, ya que ambos usan el mismo capó ancho por lo que podría ser cualquiera de los dos. Lo que sí se espera es que desarrolle una potencia, como mínimo de 851 CV (626 kW) hacia las ruedas traseras. Situado tres lugares más allá en el flanco derecho de la fila trasera está el Tesla Model 3.

Puede ser que el coche de la firma de Elon Musk sea la variante Performance, pero no se puede afirmar a ciencia cierta hasta que no se descubra por completo. En última instancia, en el lado izquierdo está el Mercedes 190E (W201). Probablemente haya más variantes de éste. Uno de los esperados y reclamados por los seguidores es el legendario Evo II DTM.