El Nissan Z Nismo aún sueña con un cambio manual

Interior del Nissan Z Nismo

¿Decepcionados con que el nuevo Nissan Z Nismo solo equipe caja de cambios automática? Bueno, no cierran la puerta al manual...

Quizá fue una de las opciones más controvertidas del nuevo Nissan Z Nismo. De momento, no equipará caja de cambios manual y será automático. Algo que ha vuelto locos a los amantes de los coches japoneses, dado que el popularmente llamado Nissan 400 Z sí tiene esta opción.

Parece que hay una mayor tendencia estos años por parte de los fabricantes a colocar cambio manual en sus deportivos. Coches como el Toyota Supra, el GR86, el Porsche 911 o el BMW M2 cuentan con esta posibilidad. Y tal ha sido el revuelo que Nissan ha dado marcha atrás, más o menos.

El Nissan Z Nismo podría ser manual "si hay suficiente demanda"

Nissan Z Nismo

Paul Hawson, director de planificación avanzada de productos de Nissan, aseguró al medio Road & Track que todos los productos de este calibre se desarrollan junto a los clientes. "Nuestros compradores son persona orientadas en los circuitos y se preocupan por los tiempos de vuelta", aseguró defendiendo el cambio automático.

Es inevitable asumir que es la opción más rápida de cara a un trackday o la competición. Sin embargo, siempre habrá nostálgicos que apuesten por las sensaciones. "Eso no significa que un Nismo Z manual nunca aparecerá", comentó Hawson sin cerrar la puerta,

"Debido a que estamos tan orientados a los deseos de los clientes, si hay una oleada de compradores con un 'Tengo que tener esto manual', podremos hacerlo. Es solo una decisión puramente centrada en la pureza del concepto [de coche de carreras], de los tiempos por vuelta", sentenció el directivo.

El Z Nismo equipa de momento una caja de cambios automática de doble embrague lubricado con 9 velocidades que es hasta un 50% más rápida en cambios descendentes respecto a la edición estándar, lo que supone una verdadera ventaja de funcionamiento de su mecánica en circuito.