El Nissan Z Nismo llega con 420 CV, más agresividad y sin cambio manual

Nissan Z Nismo

El Nissan Z Nismo ya ha salido a la luz y se trata de la versión más radical del coupé japonés. Presenta una estética más agresiva, pero también unas capacidades muy superiores.

Se adelantó hace algún tiempo, pero aquí lo tenemos, en todo su esplendor. El Nissan Z Nismo ya ha sido desvelado por la firma japonesa y es tan espectacular como esperábamos. Llega con más potencia y con una estética más agresivo, aunque no cuenta con un elemento indispensable para muchos amantes de la conducción: una caja de cambios manual.

El nuevo deportivo de Nissan no se ofrece en Europa, pero sí en mercados como el japonés y el estadounidense. Allí se puede adquirir con una caja de cambios manual de seis velocidades, así como con un cambio automático. Sin embargo, la versión firmada por Nismo parece que solo vendrá con la caja automática de nueve velocidades. Eso sí, ha sido mejorada.

Según la firma asiática, el Z Nismo cuenta con una caja de cambios mejorada para ofrecer más velocidad y rendimiento. Esto se combina con elementos como un Launch Control, lo que permite aprovechar más las capacidades de la mecánica de este modelo, que también es superior a la del modelo convencional.

Bajo el capó de esta versión se sitúa el V6 biturbo de tres litros que ya conocemos, pero ahora rinde 420 CV y 520 Nm de par. Sin duda, una mejora evidente, pero hay más, ya que esto se acompaña de reajustes en la suspensión y neumáticos Dunlop SP Sport Maxx que ofrecerán más agarre. Finalmente, se han colocado unos discos de freno mayores, de 15” delante y 13,8” detrás. 

Con esto, el Nissan Z Nismo ofrecerá unas capacidades claramente mejores que las de la variante más básica. Eso sí, esto es algo que ya se esperará sin necesidad de arrancar el motor, ya que la estética también destaca por una apariencia más deportiva. Como ya vimos, fuera se han colocado nuevos paragolpes y acentos en rojo, así como unas llantas Rays de 19”.

Por otro lado, el interior también trae novedades, como un uso extenso de la piel y la Alcantara. Además, contamos con asientos bucket Recaro, así como con componentes como la pantalla central de 9” con Apple CarPlay y Android Auto, la cual se suma al resto de equipamiento tecnológico del coche, donde hay numerosos asistentes a la conducción.

Así, estas son las claves de la esperada versión deportiva del coupé japonés, que no saldrá realmente barata. Todavía no se conoce el precio del Nissan Z Nismo, pero el Z Performance ya parte de 50.990 dólares, así que es de esperar que este supere los 60.000. Bastante más que los 45.790 dólares que costó el 370 Z Nismo en el país norteamericano…