Así podría ser el próximo Nissan GT-R R36: eléctrico y con 1.300 CV

Nissan ha presentado este concept car en el Japan Mobility Show. Un vistazo al que podría ser el diseño del próximo GT-R R36...

Quizá estamos ante uno de los momentos más temidos por los amantes del mundo del motor. El Nissan GT-R apunta a abandonar el motor de combustión que ha acompañado a esas siglas desde hace décadas con bloques de 6 cilindros. Y es que Nissan ha presentado un concept car que nos adelanta algunos aspectos del futuro coche deportivo.

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Se llama Nissan Hyper Force y se ha mostrado en el Japan Mobility Show. Un vehículo eléctrico que se asienta sobre formas angulosas y cuadradas para desarrollar un vehículo que recuerda a los GT-R, aunque con un estilo (quizás) demasiado futurista.

El próximo GT-R apunta a ser eléctrico y con 1.300 CV

Nissan Hyper Force Concept
Nissan Hyper Force Concept

Podríamos decir que se trata del Nissan GT-R R36 o, al menos, de su previsualización. Y desde la marca aseguran que este superdeportivo desarrollará más de 1.300 CV (1.000 kW) junto a una potente carga aerodinámica y tracción integral e-4ORCE.

Además, han comentado que contará con una carrocería de fibra de carbono desarrollada en colaboración con NISMO, con proporciones amplias y curvas elegantes que incluyen una especial atención al diseño de las ópticas. Las traseras, como siempre, con cuatro faros redondos que ahora adquieren un efecto 3D de profundidad.

También se pueden observar llantas de carbono forjado, que empieza a estar muy de moda en la industria y que pretenden favorecer la refrigeración de los frenos y también el coeficiente de arrastre, al ser completamente aerodiscs.

En el interior, la iluminación ambiental y la interfaz digital será clave. Elementos que cambiarán de diseño y color dependiendo de los modos de conducción "R" y "GT". El primero, enfocado en carreras y circuitos con tonos rojos y el segundo, en azul.

En cuanto a tecnología, se habla de incorporar realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para entornos de competición, incluso con el vehículo detenido para poder usarlo a modo de simulador. Y por supuesto, también conducción autónoma avanzada con radares y sensores LIDAR.

Amantes de los coches japoneses, los tiempos están cambiando y el Nissan GT-R R35, heredero de los antiguos Skyline, parecer ser el último deportivo completamente puro de esta bella historia que intentará emocionarnos de otras maneras, sin sonido de un V6 biturbo.