Nuevo Nissan GT-R 2024: solo para Japón con versión T-Spec y Nismo Special Edition

Nissan GT-R R35 2024

Nissan ha presentado en Tokio los nuevos GT-R R35, aunque tras la retirada de Europa, se reservarán únicamente al mercado japonés.

El próximo año habrá un nuevo Nissan GT-R, tras el anuncio de la marca en el Tokyo Auto Salon. Un restyling con nuevas versiones que, si bien son una gran noticia para los amantes de los deportivos y los coches japoneses, no saldrá del JDM (Japanese Domestic Market).

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Tras el abandono de Europa del bólido de Nissan, solo el mercado nipón resiste a desprenderse del heredero de los Skyline con nuevas versiones que se lanzarán en la primavera de 2024. En esencia, han desarrollado una aerodinámica mejorada y nuevos detalles estéticos junto a elementos mecánicos desarrollados como las suspensiones o los frenos carbocerámicos.

Diseño del nuevo Nissan GT-R 2024

En general, los cambios no han sido drásticos. La parrilla delantera es más pequeña y la aleta frontal se ha rediseñado, con una salida de aire cuadrada y branquias. Las ópticas han recibido luces LED hexagonales diurnas y los grupos traseros también se han actualizado.

Todos estos cambios junto a los diferentes alerones del coche logran un coeficiente aerodinámico de 0.26 Cx estándar entre las versiones Nissan GT-R T-spec y GT-R Nismo. De hecho, es la edición Nismo la que presenta los detalles antes mencionados y con el aspecto más agresivo.

El T-spec llevará un alerón más bajo con un parachoques frontal, aletas y faldones laterales menos prominentes, además de la ausencia de un difusor como el de su hermano y de los componentes aligerados de toda la carrocería en fibra de carbono como el capó, el techo, el portón del maletero o los espejos retrovisores.

Como curiosidad, el GT-R T-spec traerá de vuelta dos colores icónicos de los Nissan Skyline: el Millenium Jade y el Midnight Purple junto a llantas doradas y distintivos especiales en el interior (porque esos tonos ya se echaban de menos).

En el interior nos encontramos con la misma estética de la pasada generación sin apenas cambios, salvo por los acabados disponibles de la tapicería y de los asientos baquet de Recaro en tela suave y con respaldo en carbono.

Mecánica del Nissan GT-R 2024

Nissan GT-R R35 2024

El motor VR38DETT V6 biturbo de 3,8 litros desarrollará 570 CV para la versión GT-R T-spec o 600 CV y 652 Nm de par máximo en el Nissan GT-R Nismo. Ambos con la clásico tracción integral y la caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades.

La edición de alto rendimiento incorpora turbocompresores derivados del GT3 de competición con mayor rigidez torsional y una frenada aún más poderosa. Si bien, la mayor incorporación para esta nueva versión del deportivo será un diferencial delantero autoblocante (común a todos los acabados).

Nissan GT-R y Skyline: ¿Son lo mismo?

También ha habido un cambio sustancial en la línea de escape, como se confirmó en el evento, que influye positivamente en la salida de gases del motor y por supuesto, en el sensacional sonido del V6 biturbo.

En cuanto a las medidas, los dos acabados son también iguales en todos los ejes salvo en la longitud (10 mm de diferencia), ya que el R35 Nismo medirá 4.700 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.780 mm.

Por el momento, no se ha confirmado precio ni número de unidades, así como si existe la posibilidad de ver el coche en los Estados Unidos u otros mercados. De momento, tocará esperar unos meses a más informaciones.

Etiquetas: Coches japoneses