Impiden a Max Verstappen alquilar un coche deportivo por ser demasiado joven

Max Verstappen

Max Verstappen tenía pensado disfrutar con sus amigos y familia en el circuito de Portimao con varios coches deportivos de alquiler, pero la compañía le impidió hacerse con uno por ser demasiado joven.

Las empresas de alquiler de coches cuentan con algunas normas que hay que tener en cuenta y una de ellas puede impedir que conductores jóvenes accedan a los modelos más potentes de la flota. Esto es lo que le ha pasado al tricampeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen, que no ha podido alquilar un coche deportivo por ser demasiado joven.

El piloto holandés está, como los demás integrantes de la parrilla, disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que se haya alejado de los coches, ya que decidió desplazarse durante dos días al Autódromo Internacional do Algarve de Portugal con sus amigos y su familia. La idea era disfrutar del circuito con coches de alquiler, pero no todo salió como se esperaba.

La compañía de alquiler Sixt cuenta con numerosos modelos en su flota, entre los que también podemos encontrar diversos deportivos. Así, Verstappen quiso conducir un Mercedes AMG GT 4-Door, un coche que rinde potencias de entre 367 CV (más 22 CV del sistema Mild Hybrid) y 843 CV. Sin embargo, presuntamente se le negó la posibilidad de alquilarlo.

Mercedes-AMG GT Coupé dinámica circuito

La razón no es que se trate de un Mercedes y que el actual campeón del mundo de la Fórmula 1 pilote para Red Bull, sino que es demasiado joven. Verstappen tiene 26 años en estos momentos y la política de la empresa impide que una persona menor de 30 años pueda alquilar un coche capaz de alcanzar 195 mph o 313 km/h.

En circunstancias normales, esto sería comprensible, pero hablamos de alguien que pilota casi cada fin de semana a más de 300 km/h en circuitos de todo el mundo mientras compite con algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin embargo, sus 185 Grandes Premios, 98 podios, 54 victorias y tres campeonatos no convencieron a la empresa de alquiler.

De esta forma, finalmente Max Verstappen acató la norma y tuvo que conformarse con un BMW Serie 5 para conducir por el circuito del Algarve. Una buena berlina, sí, pero limitada electrónicamente a 250 km/h. Aun así, la situación no ha acabado ahí y Sixt se ha pronunciado al respecto para pedirle disculpas al deportista de la escudería Red Bull.

Tal y como ha expresado la empresa de alquiler en un comunicado en el medio The Sun, los empleados tienen que seguir normas como la de no alquilar coches demasiado potentes a menores de 30 años por razones del seguro. Sin embargo, “puede haber circunstancias especiales que justifiquen una desviación de las normas. Este es uno de esos casos”, ha señalado.

De esta forma, desde la compañía han resaltado que no hay duda sobre las capacidades de pilotaje de Verstappen y su experiencia con coches potentes. Por ello, han agregado que podrá alquilar cualquier coche de la compañía en un futuro, independientemente de su edad. 

Etiquetas: Motor, Fórmula 1