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Renntech S76R: Una adaptación moderna del Mercedes 600 SLE

Renntech S76 R Mercedes 600 SLE

Monta un motor V12 que desarrolla 615 CV

Los números sin contexto generalmente no tienen sentido. Después de todo, ¿qué significa 615 por sí mismo? ¿600 es mejor, peor o no tiene ninguna relación? ¿Y qué hay de 76, 12 o incluso 7,6? Sólo cuando agregas la última pieza del rompecabezas, la relevancia entra en juego. Y, en el caso del S76R de Renntech, arquearás las cejas reflexivamente.

Entonces, en contexto, encontramos que el S76R es la idea de Renntech de lo que podría ser una berlina Mercedes W140 con el acabado 600 SEL moderna. Lo que significa que tiene un motor V12 de aspiración natural de 7.6 litros (es decir, la parte en la que nuestras cejas comenzaron a arquearse hacia arriba), con unos 615 CV y 953 Nm de par.

A medida que avanzan las ideas, el V12 de cuatro levas, 48 válvulas y 6.0 litros de Mercedes es uno con el que podemos participar absolutamente, especialmente cuando dicha ampliación también ofrece un 50 por ciento más de potencia en el proceso. Somos tontos para ese tipo de cosas, después de todo.

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Pero entonces esto es Renntech. Y no ha redondeado tres décadas en el negocio simplemente añadiendo potencia. No puedo decir que haya dañado la causa en absoluto, por supuesto, pero siempre ha habido un poco más,  además.

No es que sea fácilmente evidente: la obra de Renntech se subestima cuando se considera que opera en el mundo del tuning del mercado de repuestos. Hay una razón simple para eso: a menos que haya una razón lógica, beneficiosa y que mejore el rendimiento para instalar o modificar una pieza mecánica, Renntech tiene la delicadeza de dejarlo en paz.

Como dice el CEO de este marca, Hartmut Feyhl: "Para nosotros, no se trata solo de agregar cosas que se vean geniales o mejores o diferentes o lo que sea, todo tiene un propósito".

El resultado práctico de esta metodología es que en este restomod Mercedes las ruedas de 19 pulgadas del S76R están ahí esencialmente para adaptarse a los enormes frenos cerámicos de carbono. Las ruedas son de aluminio forjado, para aprovechar la menor masa no suspendida de los discos de carbono, además de ser más anchas. 

Esta circunstancia es la apropiada cuando debe mover 953 Nm de par listos para vaporizar neumáticos traseros normales.

Encontrará este enfoque prácticamente en todas partes en el S76R. La suspensión más baja no está ahí para olfatear los bordes de los coches 'VIP' al estilo Yakuza: es puramente para mejorar el manejo, la respuesta y la resistencia al balanceo. El escape completo de acero inoxidable hace una nota tremenda, pero está ahí para sacar provecho de la enorme reelaboración del M120 V12.

Como era de esperar de un aumento de potencia del 50 por ciento, el M120 se sometió a una larga lista de cambios para llegar allí. En resumen, sin embargo, hay un tema recurrente de 'ligero', 'titanio', 'personalizado' y 'rendimiento' en todo momento, para aprovechar al máximo (y compensar el estrés adicional) el mayor diámetro y carrera.

En caso de que tengas curiosidad, el M120 V12 que se encuentra en el W140 S-Class en realidad formó la base del M297 V12 de AMG, que se abrió paso en el CLK GTR de carretera, posteriormente en el SL73 AMG y finalmente en el Pagani Zonda. 

En cuanto a dónde encaja el V12 del S76R en el orden jerárquico, supera al SL73 y le pisa los talones al CLK GTR. ¿Y los paganos? Bueno, todo, desde el Zonda F Clubsport en adelante, tiene potencia, pero el Renntech reclama una victoria moral con más torque.

Lo cual está bastante en línea con el S76R y el 600SEL que reinventa. Como dice Fehyl sobre la creación más nueva (y posiblemente la mejor de la historia) de su empresa: "Esa es la atracción: toda la potencia sin esfuerzo de un gran V12". Y si bien puedes medir eso con números, nunca explicarán cómo se siente en contexto.

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